Sector transportador de carga afectado por atentados.
Sector transportador de carga afectado por atentados.
Foto
RCN

Share:

Ordenan cierre nocturno de Troncal de Medellín hacia la Costa por atentados del ELN

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana será la restricción vehicular.

El Ministerio de Defensa decretó el cierre nocturno de la Troncal de Medellín con destino a la Costa Caribe, como medida para prevenir la ola de atentados a camiones de carga por la guerrilla del ELN, que ha tomado esta práctica terrorista de manera usual.

La restricción vehicular comienza a operar desde las 6:00 de la tarde hasta las  5:00 de la mañana en el segmento vial Santa Rosa de Osos – Tarazá, Antioquia.

Fedetranscarga, el gremio que aglutina a este sector de la economía nacional, en un balance de pérdidas y daños dados a conocer este domingo 27 de febrero, reportó que en el llamado paro armado de esta guerrilla ocurrieron 44 atentados contra vehículos de carga en el país.

Estas acciones dejaron 10 tractomulas incineradas, otras averiadas o destruidas parcialmente, con pérdidas para el sector transportador del orden de los 30 mil millones de pesos.

El más reciente ataque en este tramo ocurrió este de 26 de febrero, a pesar de que la zona fue rápidamente controlada por las Fuerzas Militares, no se logró ninguna captura.

Ante esta situación la fuerza pública activó una caravana de seguridad desde las 3:00  p.m que acompañaron a los transportadores en el trayecto por tres horas, para luego comenzar a cerrar la troncal.

"En un trabajo mancomunado entre el Ejército y la Policía Nacional se acompañó los vehículos sentido Medellín hacia la costa Atlántica", declaró el mayor Jaime Ramírez, de la Policía de Carreteras de Antioquia.

Más sobre este tema: