EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gobernador Carlos Caicedo y Mayra Castro.
Gobernador Carlos Caicedo y Mayra Castro.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Ordenan 5 días de arresto contra Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

En el caso de la gerente del Hospital Santander Herrera, Mayra Castro.

Este viernes, mediante el oficio n° 0715, el Juez Promiscuo de Pivijay ordenó el arresto durante cinco días del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, por desacato del fallo que determina el reintegro de Mayra Castro Britto como gerente de la E.S.E. Santander Herrera de ese municipio.

El togado resolvió (SIC.) “imponer al Dr. CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, identificado con la c.c. No. 85'448.338, en calidad de representante legal de la GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, arresto inconmutable de cinco (05) días y multa de dos (02) salario mínimo mensual, por desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada”.

También se lee en el documento que “en caso de no ser impugnada, envíese al superior para que se tramite el grado de consulta, de conformidad con el artículo 52 del decreto 2591 de 1991”.

“Tercero: En firme la presente decisión, comuníquesele al Señor Presidente de la República de Colombia, a efectos de que designe la persona que ha de encargarse del despacho del Representante Legal de la GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, mientras dura la sanción impuesta y líbrese la respectiva orden de captura”, señala el fallo.

Vale recordar que Mayra Castro Britto fue removida de su cargo como gerente de la E.S.E. Santander Herrera de Pivijay, pero mediante acciones judiciales la mujer logró que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad fallara a su favor para ser reintegrada.

El gobernador Caicedo devolvió a Castro Britto al cargo, pero esta una vez más fue removida del mismo por la impugnación del fallo que la había devuelto a sus funciones.

No obstante, la ‘novela’ continuó y un nuevo fallo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay ordenó que Mayra Castro Britto fuera reintegrada, nuevamente, a su cargo; aunque esto no se ha dado.

En ese sentido, por el desacato del fallo, ahora el mandatario departamental deberá estar cinco días arrestado y tendrá que pagar la multa establecida por la justicia.

Más sobre este tema: