Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Representante de la OPS Colombia, Gina Tambini.
7:21 am. Miércoles 20 de Mayo de 2020
OPS volvió a destacar medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar pandemia
7:21 am. Miércoles 20 de Mayo de 2020
Dice que han salvado vidas.

La Representante de la Organización Panamericana de la Salud/OMS Colombia, Gina Tambini, dijo la noche de este martes que “es notorio el impacto que han tenido las medidas decisorias, oportunas, que ha tenido usted, señor Presidente, en relación a la reducción del número de casos que se presentan en el día a día y, por ende, también, la reducción de número de muertes”.

La doctora Tambini, quien este martes participó en ‘Prevención y Acción’, el programa televisivo que orienta del Presidente Iván Duque, indicó que tales resultados se aprecian en “los datos que hace el seguimiento de la Organización Panamericana de la Salud a nivel de la región de las Américas” y que, además, esta noche el Jefe de Estado explicó mediante unos gráficos. 

La funcionaria sostuvo que con las decisiones puestas en marcha por el Gobierno Nacional “se ha cumplido el propósito de poder salvar vidas y seguir avanzando en lo que es ese control y poder reducir la trasmisión de este nuevo coronavirus”.

Así mismo, al referirse al ajuste de las medidas que esta noche anunció el Jefe de Estado, la doctora Tambini indicó que “han sido con base a ese análisis del riesgo, que no solamente debemos dejarlo a nivel nacional, sino también el análisis de la importancia de estos indicadores a nivel territorial”.

Señaló que desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud “claramente hemos dado a todos los países de la región y del mundo las recomendaciones estratégicas, que son los criterios de los países para levantar estas restricciones”.

Distanciamiento ha salvado muchas vidas

Por su parte, el doctor Joshua M. Sharfstein, médico y Vicedecano de Práctica de Salud Pública y Participación Comunitaria en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, Estados Unidos, afirmó que la pandemia del covid-19 constituye “una amenaza muy grave para Colombia y para todos los países del mundo”.

Con respecto a las determinaciones adoptadas en Colombia para enfrentar el covid-19, señaló que las medidas de distanciamiento “no son fáciles para nadie, pero estas medidas han salvado muchas vidas y han hecho posible pensar en el futuro”.  

Exteriorizó su aprecio por el enfoque “tan cuidadoso y minucioso tomado por el Gobierno de Colombia: esperar hasta que las condiciones sean correctas antes de reabrir”.

Sobre ese aspecto, advirtió que “reabrir demasiado temprano o demasiados lugares puede dar lugar a una catástrofe”, por lo que recomendó reabrir lenta y cuidadosamente”.

Sharfstein agradeció la oportunidad de trabajar con las autoridades de salud de Colombia en “este tiempo crítico” y agregó que “si seguimos las señales juntos, vamos a sobrepasar el efecto del virus”. 

*Con información de Presidencia de la República
 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Polic%C3%ADa%20reconoce%20que%20agentes%20de%20civil%20que%20llegaron%20disparando%20son%20de%20la%20instituci%C3%B3n.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla