Villegas indicó que las visitas deben transmitir seguridad a la ciudadanía.
Foto
Tomada de Semana

Share:

“Operaciones de reconocimiento de zonas veredales van adelantadas 75%”: Mindefensa

Luis Carlos Villegas indicó que los reconocimientos no han tenido inconvenientes en planeación, logística o seguridad.

La Fuerza Pública avanza en las labores de fiscalización de los municipios y corregimientos que serán utilizados como zonas veredales en el marco del proceso de paz con las Farc. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que “Las operaciones de la Fuerza Pública de verificación y reconocimiento de las zonas veredales van adelantadas en un 75 por ciento”.

Por ello felicitó a los uniformados, quienes -añadió- no han tenido problemas en las labores.

“Felicito a la Fuerza Pública por la labor en la verificación, monitoreo y garantías de seguridad de las zonas veredales”, dijo. En este proceso de “reconocimiento a zonas veredales no se han tenido inconvenientes en planeación, logística o seguridad”. 

Villegas indicó que la delimitación de estas zonas demuestra la organización del gobierno y que ello “debe transmitir tranquilidad a la opinión pública”. 

Estas operaciones están acompañadas por representantes de los países garantes del proceso así como por la oficina del Alto Comisionado de Paz y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El objetivo es conocer los "problemas técnicos" que puede haber en esas zonas tales como las delimitaciones, determinar si hay vías de acceso o dónde debe ubicarse el centro de coordinación de la ONU, entre otros.