Jornada electoral en Colombia.
Día de elecciones en Colombia.
Foto
Tomada de El Colombiano.

Share:

ONU y 23 países hacen un llamado a grupos armados a ‘cese al fuego’ para elecciones

Gobierno ha garantizado garantías de seguridad.

La Organización de Naciones Unidas, además de representantes de 23 países, hicieron un llamado urgente a los grupos armados que actúan en Colombia a que depongan las armas y decreten un ‘cese al fuego’, con vistas a los próximos comicios previstos para marzo y mayo próximos, tanto para elegir Congreso como la primera vuelta presidencial. Si es necesario habrá una segunda vuelta el 29 de mayo.

Unos 39 millones de colombianos están inscritos para votar en las elecciones inmediatas, las del 13 de marzo en los que se renovará Congreso, y por tanto la comunidad internacional solicita a los grupos violentos propiciar un ambiente de tranquilidad para cumplir la jornada democrática.

"Hacemos un llamado a todos los grupos armados en Colombia a declarar un cese al fuego y de hostilidades", planteó en el comunicado la misión de la ONU en Colombia.

"Manifestamos la importancia de que Colombia pueda conducir sus elecciones de forma libre e inclusiva, en un ambiente sin violencia", añade el mensaje que lleva el aval de entre otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido y España, igualmente Argentina, Brasil y México.

El Gobierno asegura que hay "plenas garantías" para el proceso electoral, sin embargo, la escalada de violencia en varias regiones continúa sin parar.

 

Más sobre este tema: