Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, y el director nacional de la Policía, Jorge Hernán Nieto.
Foto
Prensa MinDefensa

Share:

"ONG atacada en Meta rechazó seguridad de la Fuerza Pública": Mindefensa

La Fuerza de Tarea Omega ha desplegado un operativo en Mesetas y sus alrededores.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la organización no gubernamental Ayuda Popular Noruega, que realiza labores de desminado humanitario, rechazó la protección brindada por la Fuerza Pública. Esta respuesta se produce luego del caso registrado en zona rural de Mesetas (Meta).

“Esa ONG rechazó la seguridad y dijo que no la necesitaba. Más bien, en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección. Ahora viene este incidente, que obviamente nos preocupa muchísimo. Por esa razón, la Fuerza de Tarea Omega ha desplegado un operativo y dispositivo para perseguir a esos bandidos”, afirmó el Ministro de Defensa.

Villegas además les solicitó a todas las entidades y organizaciones, especialmente a las internacionales, que trabajan en zonas del país en donde aún hay crimen residual de las Farc, que coordinen y tengan cooperación con las Fuerzas Armadas.

“A esa ONG cuando se supo que estaba actuando en terreno, la Fuerza Pública la contactó para ofrecerles seguridad, dada la presencia de crimen residual de las Farc en esa zona en donde trabajan en desminado”, indicó.

El ministro advirtió que hay una operación incluida dentro del Plan Victoria que está enfocada en combatir, afectar y reducir a los grupos de crimen residual o disidencias de las Farc.

“Les estamos dando golpes todos los días y estamos muy confiados en que podremos salir de esa amenaza persistente, en un tiempo razonable”, concluyó.