Avance de la onda tropical.
Avance de la onda tropical.
Foto
Ideam

Share:

Onda tropical sigue avanzando por el Mar Caribe: 5 días de lluvias

Ideam descarta riesgos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ideam reportó que en amplios sectores del Mar Caribe colombiano se han registrado condiciones mayormente nubladas a nubladas. 

Las precipitaciones más intensas se han registrado en sectores del Golfo de Urabá y en San Andrés islas y sus alrededores, igualmente, en el centro y occidente del área marítima nacional. 

De acuerdo con el último informe de la una de la tarde hora colombiana, del Centro Nacional de Huracanes, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA por sus siglas en inglés), se espera que la onda tropical ubicada actualmente sobre el este del Mar Caribe, se desarrolle gradualmente para formar una amplia zona de baja presión al final de la semana. Se espera que el sistema se siga desplazando al oeste desde el noroeste del Mar Caribe. 

“Por lo anterior, seguiremos monitoreando e informando cualquier cambio que se suscite ya sea de fortalecimiento o debilitamiento, aunque destacamos que actualmente no existe posibilidad de afectación directa para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, precisó la entidad.

Actualmente la probabilidad de formación ciclónica es del 70% para los próximos 5 días, condiciones que podrán favorecer el aumento de la nubosidad y las lluvias con probables tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, en la Región Caribe, incluidos los golfos de Morrosquillo y Urabá, norte de los departamentos andinos y áreas de la Orinoquía. 

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son probables lluvias entre moderadas a fuertes.

 

Más sobre este tema: