Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/En%20video%20qued%C3%B3%20registrado%20un%20ataque%20a%20bala%20en%20Cartagena.mp4
Presidente Iván Duque
7:04 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
OMS y OPS aprueban participación de Colombia para ensayos de tres vacunas
7:04 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
Con otros20 países del mundo y 6 de América.

La OMS y la OPS aprobaron la participación de Colombia en el ensayo de tres vacunas que apuntan como “las más promisorias” de las que se experimentan en el mundo.

Son 20 los países en el mundo, y seis de la región en los que se harán los ensayos clínicos del desarrollo de vacunas.

Las entidades multinacionales de la salud seleccionarán las tres vacunas que en América se probará también en países como Argentina, México, Brasil, Chile y El Salvador.

Serán unos 4.000 voluntarios que participarán en los ensayos en cada país. “Y esperaríamos que entre 3 y 6 meses tengamos resultados de esa vacunación para saber cuál es la vacuna efectiva” dijo el Ministro Fernando Ruíz.

Expresó que esa decisión pone a Colombia en la primera línea del desarrollo de la vacuna

Compra de vacunas

El Gobierno Nacional confirmó este martes que al suscribir el convenio Covax, la alianza de países que buscará adquirir millonarios paquetes de la vacuna contra el Covid-19, Colombia tomó la decisión de adquirir más de 10 millones de dosis.

Esa primera compra será para vacunar a la población prioritaria: los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y los trabajadores de la salud.

“El convenio fue suscrito entre la Unidad de Gestión del Riesgo, la Fiduprevisora y Covax”, explicó el Ministro Fernando Ruíz.

Esa primera compra implica una inversión de 106 millones de dólares.

Se espera tener esta disponibilidad de vacunas el próximo año, a pesar de que aún en el mundo no se tiene la certidumbre sobre el calendario para la venta una vez estén en el mercado.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4_SCWq9byfQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla