Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Advertencia en playas de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas, con olas de hasta 3 metros.
10:04 am. Miércoles 16 de Enero de 2019
Olas de hasta 3 metros, pronóstico en playas del Caribe para las próximas 48 horas
10:04 am. Miércoles 16 de Enero de 2019
Viento tendrá velocidades entre 11 a 28 nudos, es decir entre los 20 y 51 kilómetros por horas.

El Servicio Metereológico Marino del Caribe, CIOH,  emitió este miércoles un comunicado especial en el que advierten "un aumento significativo en la intensidad del viento y altura de oleaje", en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas.

Advierten que esto tiene "como consecuencia mar de fondo; se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas".

Además de las condiciones en las jurisdicciones mencionadas, las zonas marítimas afectadas serán el borde costero y altamar, más de 10 millas náuticas de la costa.

"Sobre el mar Caribe se observa la presencia de subsidencia en la mayor parte de la cuenca, generando el desarrollo de nubosidad dispersa, así mismo continúan el aumento en el gradiente de presión entre campos isobáricos, mantenido el incremento en la intensidad de los vientos Alisios de dirección este, con velocidades entre 11 a 28 nudos y una altura del oleaje que oscila entre 1.1 y 3.1 metros", indica el comunicado de la Dimar.

Y añaden que "estas condiciones asociadas a una baja presión que ubica su eje en posición Lat. 08°N y Long. 075°W, generan afectación en el centro del litoral Caribe colombiano, principalmente sobre costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1381828403175829506
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0ieHiXtqua4
Triple A
Alcaldía de Barranquilla