Orientadores en una calle de Barranquilla.
Foto
Movilidad Barranquilla

Share:

Ojo: Estos son los cierres viales que debe tener en cuenta para la Lectura del Bando

Movilidad aplicará desvíos por seguridad de la Plaza de la Paz y la cancha La Magdalena, donde se llevarán a cabo los espectáculos.

La Alcaldía de Barranquilla indicó que tiene todo dispuesto para garantizar que este sábado, día en que se realizará la Lectura del Bando del Carnaval 2017, la movilidad en la ciudad no se vea perjudicada y poder brindar seguridad en los espacios donde se llevarán a cabo los espectáculos. 

Por seguridad la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizara cierres de vías el sábado 21 de enero, por ello el Secretario de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez De Piñeres, señaló que "desde la Alcaldía estamos trabajando para brindarle a la ciudad el mejor Carnaval, por lo cual les recuerdo que todos hacemos parte de esta fiesta y debemos ser ejemplo de buen comportamiento.  Nuestra invitación es a divertirse con responsabilidad y que tengan en cuenta que si van a tomar: entreguen las llaves, tomen Transmetro, taxi, bus o soliciten los servicios del conductor elegido”.

La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y Orientadores, velará por la movilidad y la seguridad vial de las personas que transiten por el lugar, asistan al evento y de los vecinos del sector. 

Además se implementarán puestos de control antes, durante y después de los eventos, en toda la ciudad y su Área Metropolitana.

Conozca los cierres y desvíos

1. Lectura del Bando Plaza de la Paz

En este escenario se desarrollará el evento principal, por seguridad se realizaran cierres de vías a partir de las 5:00 de la tarde:

- Calle 53 entre Carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras)

- Calle 50 entre Carreras 44 y 46 (sin incluir la Carrera 44)

- Calle 47 entre Carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras)

- Calle 46 entre Carreras 46 y 50 (sin incluir la Carrera 50)

- Carrera 44B entre Calles 53D y 53 (sin incluir la Calle 53D)

- Carrera 45 entre Calles 45 y 54 (sin incluir las calles)

- Carrera 46 entre Calles 45 y 54 (sin incluir las calles)

 El carril de solo bus de Transmetro se cerrará a partir de las 8:00 de la noche.

Haga clic en la imagen para ampliar:

Desvíos Plaza de la Paz

Desvíos:

-Los conductores que transitan por la Carrera 46 desde la Calle 72 hacia el Centro, girarán a la derecha en la Calle 54, seguirán hasta la Carrera 44 y cruzarán a la izquierda para continuar hacia su destino.

- Los conductores que transitan por la Carrera 45 desde el Centro, girarán a la izquierda por la Calle Murillo, doblarán a la derecha por la Carrera 43, seguirán hasta la Calle 55, cruzarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

- Los conductores que transitan por la Carrera 46 o Carrera 45 desde el Centro, girarán a la derecha por la Calle Murillo, seguirán hasta la Carrera 53, doblarán a la izquierda buscando la Carrera 54 o continuarán hasta la Vía 40 para dirigirse al sector norte de la ciudad.

-Los conductores que transitan por la Calle 50, girarán a la izquierda por la Carrera 43, seguirán hasta la Calle 55, doblarán a la derecha y seguirán hacia su destino. Si de dirigen hacia el Centro, continuarán por la Calle 50 hasta la Carrera 44, cruzarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Carrera 43 y se dirigen hacia el Portal del Prado seguirán por la Carrera 43 hasta la Calle 55, girarán a la derecha, continuarán hasta la Carrera 50, allí cruzarán a la derecha para seguir hacia su destino.

Tener en cuenta: la Calle 48 estará habilitada normalmente para el tránsito vehicular en ambos sentidos entre las Carreras 51 y 44.

2. Lectura del Bando Cancha de La Magdalena

 Para poder abarcar más la ciudad, este año se realizarán una la lectura del Bando alterna en la cancha La Magdalena, por seguridad se realizarán el cierre a partir de las 4:00 de la tarde:

- Carreras 7A, 7B Y 7C entre las Calles 40 Y 35A.

-Calles 36B Y 38B entre Carreras 6B Y 7D.

-Calle 37C entre Carreras 7C Y 7D.

Tener en cuenta: no se cerrarán las Calles 40 y 35A y las Carreras 6B Y 7D.

Haga clic en la imagen para ampliar:

Desvíos La Magdalena

Desvíos:

-Los conductores que transitan por las Carreras 7,7A, 7B y 7C, en sentido occidente- oriente (desde la Murillo a la Calle 30), girarán a la derecha por la Calle 40 hasta la Carrera 6B y doblarán a la izquierda para continuar con sus rutas de destino.

Los conductores que transitan por las Carreras 7,7A, 7B, y 7C, en sentido oriente-occidente (desde la Calle 30 a la Murillo), girarán a la derecha por la Calle 36A hasta la Carrera 7D y cruzarán a la izquierda para continuar con sus rutas de destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 37C, en sentido norte-sur (desde la Carrera 8 a la Carrera 4) girarán a la izquierda en la Carrera 7F hasta la Calle 36B, doblarán a la derecha hasta la Carrera 7D continuarán por esta hasta la Calle 35A, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 6B, girarán a la derecha hasta la Calle 36B, doblarán a la izquierda para continuar con sus rutas de destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 38B en sentido sur-norte (desde la Carrera 4 a la Carrera 8), girarán a la izquierda en la Carrera 6B hasta la Calle 40, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 7D, continuaran por esta hasta la Calle 38B, doblarán a la izquierda para continuar su recorrido.

 

Más sobre este tema: