Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Orlando Jiménez, presidente de Undeco.
10:51 am. Miércoles 03 de Agosto de 2022
“Ojalá todas estas medidas de seguridad den resultados de verdad”: Undeco
10:51 am. Miércoles 03 de Agosto de 2022
Aseguró que los comerciantes se mantienen preocupados por los casos de extorsión.

Ante las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional y el Ejército, en asocio con el Distrito y la Gobernación, las expectativas de muchos ciudadanos son altas, esperando que estas den resultados positivos.

Según el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Orlando Jiménez, este sector económico ha sido uno de los más golpeados al igual que el transporte público, dado que la preocupación de algunos vendedores se mantiene.  

“Hay negocios que la Policía los está acompañado en las horas de la mañana y la tarde por la situación de presión que tienen, porque ya son cifras cuantiosas las que les están pidiendo a los comerciantes, quienes no se sienten en capacidad de pagar”, afirmó Jiménez en Atlántico en Noticias.

Agregó que varios comerciantes han sido víctimas de extorsión por los delincuentes que les solicitan altas sumas de dinero que oscilan desde los 5 a los 50 millones de pesos.

“Ya el vendedor dice ¡bueno! Si a mí me cobran una cuota mensual de $40 mil a $100 mil no habría problema, la situación es cuando llegan a pedir 5, 10, 20, 30 o 50 millones de pesos, ahí es donde la situación se complica un poco más”, sostuvo el directivo.

El desasosiego de los tenderos ha llegado al límite de aceptar pagar aquellas cifras que son asequibles.

“Estamos bastante preocupados porque si bien es cierto las autoridades ha hecho un trabajo y lo están haciendo, han capturado alrededor de 120 personas por este problema tampoco es menos cierto que el flagelo se mantiene vigente aquí en Barranquilla, Soledad y Malambo”, dijo.

En este sentido, reveló que hay alrededor de cien tiendas cerradas entre Barranquilla, Soledad y Malambo por este flagelo.

Entre ese grupo, hay cuatro locales comerciales sellados en el sector de Chiquinquirá.

El presidente de Undeco añadió que lo anterior también ha traído consecuencias en el centro de la ciudad, el cual ha tenido poca afluencia de compradores.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de 1.000 nuevos uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros lo que estamos esperando es que ojalá con todas estas medidas que están usando el Alcalde, la Gobernadora, la Policía y el Ejército empiecen a dar los resultados que de verdad se requieren para que no siga eso de ventas de negocios a bajo precio, el cierre de negocios, y que no se siga afectando psicológicamente al comerciante”, puntualizó.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre