Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
11:29 am. Jueves 10 de Junio de 2021
"Ojalá respondieran los vándalos": Alcalde sobre daños a viviendas en Avenida Las Torres
11:29 am. Jueves 10 de Junio de 2021
https://www.youtube.com/embed/Q9vASUyteMM
Tras el anuncio de más marchas durante el partido Junior vs. Millonarios.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue contundente al rechazar este jueves los actos violentos en las zonas residenciales aledañas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por parte de personas a quienes él calificó como “vándalos”, durante el pasado juego entre Colombia y Argentina.

Una verdadera batalla campal entre Policía y un sector de los manifestantes dejó varias viviendas dañadas el pasado martes.

Para el juego de este jueves por las semifinales del fútbol profesional colombiano entre Junior y Millonarios, ya hay nuevas concentraciones programadas. 

Sobre este tema, Pumarejo dijo que ya están trabajando con los vecinos del sector, para cuantificar la magnitud de los daños al responsabilizar de los mismos a los “vándalos”. 

“Estamos trabajando, haciendo el censo con los vecinos. Ojalá respondieran los vándalos por los daños que hacen, ojalá hicieran una recolecta e hicieran un acto de constricción y fueran a esas casas donde revientan poteras, donde dañan fachadas y se dieran cuenta que el vandalismo está atacando a las mismas personas por las cuales ellos hacen supuestamente esas manifestaciones”, sostuvo el burgomaestre.

Pumarejo dijo que no todas las personas que asisten a las concentraciones y marchas son delincuentes, pero que no son admisibles las actuaciones que involucren la fuerza contra otros ciudadanos.  

“Siempre diremos que sí a la protesta pacífica, a la búsqueda de oportunidades para mejorar, pero no a la violencia, no a través de esa manera. Hoy la fuerza no tiene cabida en Barranquilla, es por eso que lo que seguiremos haciendo es aplicar la ley, asegurándonos que el imperio de la ley siempre proteja al más débil y siendo respetuosos con la gente que quiere vivir en paz”, afirmó.

El mandatario distrital además aseguró que las fuerzas policiales ya están tras la pista de 60 personas que estarían manejando las actuaciones de los violentos. 

“La inteligencia policial está acercándose cada día más a quienes quieren perturbar la paz. No a los manifestantes, no a los marchantes, no a la protesta pacífica, esa jamás será perseguida. Además hay un respeto profundo por el disenso, que crea democracia, pero a los bandidos, violentos y los que finanzan los actos violentos y de terrorismo, a eso los estamos buscando individualizar y capturar y judiucializar”, cerró. 

Desde tempranas horas la Policía ya se encuentra a los alrededores del Metropolitano para brindar acompañamiento al desarrollo del evento deportivo entre rojiblancos y bogotanos. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/KggDvvPbhLM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rKVUrqNOT3U
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-esIARVOTdY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-esIARVOTdY
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcutorgco%2Fvideos%2F331260961909782%2F&show_text=false&width=560&t=0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla