Odín Sánchez en cautiverio.
Foto
Twitter @pulzo

Share:

"Odín está muy enfermo, está hinchado y se agita": familia del excongresista secuestrado

Denuncian que está "muy enfermo" en su cautiverio del ELN.

La familia del excongresista colombiano Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses, solicitó este viernes al ELN su pronta liberación y cuestionó a esa guerrilla si lo que busca al retenerlo es devolverles un cadáver.

"Hemos tenido comunicaciones que nos advierten que Odín está muy enfermo, nos cuentan que está hinchado y se agita. Me preocupa como médica porque puede tener un problema renal o uno cardíaco", indicó Siris Sánchez, hermana del político plagiado.

Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, luego de canjearse por su hermano Patrocinio, quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio.

Según Siris Sánchez, en la última prueba de vida que entregó el ELN el pasado 31 de diciembre Odín se notaba "agitado, lo que podría ser síntoma de un problema serio de salud que le puede llevar a la muerte".

En la misiva, la médica cuestionó: "si ese video fue de noviembre y lo vimos muy deteriorado, ¿cómo estará ahora? ¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?".

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, tenían previsto comenzar el 27 de octubre pasado en Quito la fase pública de los diálogos de paz pero la labor se suspendió por la negativa de los rebeldes de liberar a Odín Sánchez.

Las delegaciones reactivaron ayer los contactos en Ecuador con el objetivo de concretar la fecha de instalación de la mesa pública.

"La información la obtuvimos de labriegos de la región que han visto a nuestro hermano. Acudimos a la buena fe del ELN en el proceso de negociación que inicia con el Gobierno en Ecuador para que lo liberen sin más dilaciones. Estamos desesperados, y más al conocer de su estado de salud", puntualizó Siris Sánchez.

EFE

Más sobre este tema: