Nuevas camas permiten que baje ocupación de UCI en Cartagena
Nuevas camas permiten que baje ocupación de UCI en Cartagena
Foto
Prensa Alcaldía de Caragena

Share:

Ocupación en Cartagena baja al 77%, con 12 nuevas camas UCI para Covid-19

Son cuatro para el Nuevo Hospital de Bocagrande y 8 para el Hospital Universitario del Caribe (HUC). 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, en Cartagena autorizó transitoriamente 12 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos: 4 en el Nuevo Hospital de Bocagrande y 8 en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). 

“Hoy reportamos un descenso en la ocupación, que amanece en el 77%, pese de que ayer la ocupación de UCI ascendió a 84%”, informó Johana Bueno, directora del Dadis. 

Este plan de expansión entra a oxigenar la red asistencial de la ciudad en estos momentos críticos de la tercera ola del Covid -19.

Hoy la ciudad cuenta con 374 camas de UCI adulto en toda la red, de las cuales 289 se encuentran ocupadas (123 pacientes positivos Covid-19, 21 pacientes sospechosos y 145 pacientes con otras patologías) y 85 camas de UCI adulto disponibles.

Gestionan ventiladores 

La directora del DADIS informó que gestiona ventiladores para habilitar nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos en algunas IPS, entre las que se encuentran: Hospital Universitario del Caribe (HUC), Clínica Cartagena del Mar y Estríos, en las que se ha verificado la capacidad de expansión que han reportado.

La funcionaria recordó a los prestadores de servicios de salud a continuar con el reporte oportuno y transparente de la disponibilidad de camas, que es corroborado en trabajo de campo, para la toma acertada de decisiones en el Distrito, ante la tercera ola del Covid-19 en Cartagena. 

Más sobre este tema: