Foto referencial.
Foto referencial.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Ocupación de camas UCI en Santa Marta está en 89,5%

De 219 camas habilitadas en el Distrito, 196 están ocupadas y solo 23 están libres.

El más reciente reporte sobre la ocupación de camas UCI en Santa Marta informa que el 89,5% se encuentran sin disponibilidad. Esto quiere decir que, de 219 camas autorizadas en la ciudad, 196 están ocupadas por pacientes en cuidados intensivos y solo 23 camas están disponibles en las 10 clínicas.

Las clínicas Avidanti, La Mujer, Perfect Body y Bahía reportaron colapso en la mañana de este sábado, lo que quiere decir que no tienen ni siquiera una cama disponible.

El que tiene más camas con disponibilidad en este momento es el Hospital Julio Méndez Barreneche, con 11 camas disponibles.

De las 196 camas ocupadas, el 67,6% (equivalente a 148 camas) se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus (entre confirmados y sospechosos), mientras que 48 pacientes están en UCI por enfermedades distintas.

Según los datos del tablero de información que publica la Alcaldía de Santa Marta, la situación sigue preocupante en la capital del Magdalena, pues la ocupación está casi al 90%.

Lo preocupante del tema es que la situación también es alarmante en ciudades cercanas, como Barranquilla, donde la ocupación UCI está en 88% y Cartagena, donde recientemente la Alcaldía anunció que no recibiría más pacientes remitidos porque su ocupación también se está elevando.

Ocupación de camas UCI en Santa Marta.

Más sobre este tema: