Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
La clínica Avidanti de Santa Marta.
11:33 am. Domingo 11 de Julio de 2021
Ocupación de camas UCI en Santa Marta es del 71,3%: una clínica colapsada
11:33 am. Domingo 11 de Julio de 2021
Las unidades se mantienen bajo control.

En Santa Marta, la ocupación de las camas de cuidados intensivos se mantienen bajo control, según el reporte más reciente de la disponibilidad de este servicio vital para atender casos de coronavirus.

De acuerdo con el reporte entregado a las 7 de la noche del sábado 10 de julio, la ocupación se encuentra en 71,3%. Esto quiere decir que de 244 camas habilitadas que tienen los centros hospitalarios de la ciudad, hay ocupadas 174 y disponibles 70 camas.

De las 10 clínicas y hospitales que cuentan con camas UCI, la clínica Avidanti es la que reporta un colapso con 0 camas disponibles.

Y, aunque la mayoría de clínicas reportan disponibilidad de entre 3 y 6 camas UCI, el Hospital Julio Méndez Barreneche, que es el que cuenta con la mayor capacidad instalada, tiene un total de 41 camas disponibles. Esto es una buena noticia, pues se cuenta con una capacidad de respuesta para atender pacientes contagiados.

En Santa Marta hay un total de 93 pacientes que se encuentran hospitalizados en UCI por temas de coronavirus: 63 de ellos ya fueron diagnosticados como positivos y 30 se encuentran con síntomas (sospechosos).

Otros 81 pacientes permanecen hospitalizados por otro tipo de patologías.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dAWDClC9VUU
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla