Labores de rescate en la mina 'La Chapa'.
Labores de rescate en la mina 'La Chapa'.
Foto
Gobernación de Boyacá.

Share:

A ocho víctimas mortales asciende tragedia en la mina de carbón ‘La Chapa’

Siete mineros permanecen desaparecidos.

La Agencia Nacional de Minería, ANM, informó que 8 de los 15 operarios atrapados en la mina de carbón ‘La Chapa’, situada en Hormezaque, vereda del municipio de Tasco, Boyacá, murieron y solo seis han sido identificados.

El personal que desarrollaba las labores de rescate halló seis cuerpos sin vida aproximadamente a las 11:15 de la noche de este sábado 26 de febrero.

La tragedia ocurrió tras una explosión subterránea asociada por acumulación de gas metano asociado con polvo de carbón.

El área de la emergencia permanece acordonada por la Policía con presencia el CTI de la Fiscalía, seccional Duitama, quienes se han encargado de re recibir los cadáveres y diligenciar el levantamiento judicial pertinente.

Dos cuerpos hallados sin vida sobre las 6:3o a.m., de este mismo sábado dentro de la mina, no han sido identificados.

El parte oficial es de ocho personas muertas y siete desaparecidas.

"Es lamentable la situación que está pasando, nuestros mineros no pueden seguir muriendo de esta manera", declaró a RCN radio Juan Yesid Cusba, alcalde

Los organismos de socorro continúan trabajando para ventilar la mina y continuar la búsqueda y rescate de los mineros atrapados.

En el socavón siniestrado se han detectado concentraciones de gas CH4 que pueden generar otra tragedia.

La lista de víctimas identificadas es la siguiente: César Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez, Luis Samuel Rincón Sánchez, Edwin Javier Estepa Maques, Anderson Alfredo Rojas Cortés y Luis Arbey Estupiñán Sánchez.

Más sobre este tema: