La europarlamentaria española Izaskun Bilbao
La europarlamentaria española Izaskun Bilbao
Foto
EFE / Archivo

Share:

Ocho eurodiputados supervisarán las elecciones presidenciales de Colombia

Se reunirán este viernes con candidatos.

Una delegación de ocho representantes del Parlamento Europeo llegará mañana a Colombia para supervisar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, que se celebrarán el próximo domingo.

La misión de acompañamiento, presidida por la europarlamentaria Izaskun Bilbao, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (Alde), se reunirá con las campañas de los dos candidatos contendientes, el izquierdista Gustavo Petro y el uribista Iván Duque, detalló en un comunicado la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia.

Esta visita es la continuación de la que ya tuvo lugar entre el 25 y el 28 de mayo para la primera vuelta, en la que los eurodiputados felicitaron a las autoridades por el buen funcionamiento de la jornada y de la campaña electoral, una de las más tranquilas en la historia del país gracias al acuerdo de paz firmado con la disuelta guerrilla de las FARC.

La delegación también se encontrará con la Misión de Observación Electoral (MOE), embajadores de varios estados de la UE y con el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien no pasó a la segunda vuelta al quedar en tercera posición.

Además visitarán el domingo diferentes centros de votación y asistirán al final de la tarde al cierre de mesas en Corferias, el principal punto de votación del país, en Bogotá.
Integrarán la delegación los españoles del Partido Popular Europeo José Ignacio Salafranca, Carlos Iturgaiz y Gabriel Mato; la parlamentaria del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica Paloma López, así como la representante de los Verdes/Alianza Libre Europea Ana Miranda, además de Bilbao.

También participarán la italiana Giulia Moi, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa y el holandés André Elissen de la coalición Europa de las Naciones y de las Libertades (ENF).

EFE

 

Más sobre este tema: