El retiro voluntario de 4 departamentos fue autorizado por la Superintendencia de Salud.
Foto
www.civico.com

Share:

Ocho EPS asumen usuarios de Cafesalud en 4 departamentos desde este sábado

En noventa días los usuarios podrán escoger la de su preferencia.

La EPS Cafesalud informó que en cumplimiento a la normatividad vigente y de la Resolución 2812 de 2016 de la Superintendencia Nacional de Salud, en la que autoriza el retiro voluntario de 4 departamentos (Amazonas, Córdoba, San Andrés y Vichada), y 598 municipios, entregó  toda la información de los usuarios asignados a las  8 EPS para que puedan disponer, de manera automática, a los servicios de salud correspondientes. 

En total se trasladaron  228.359 usuarios a las EPS asignadas  de la siguiente manera: Salud Total, Sanitas, Compensar, Coomeva, Famisanar, SOS, Coosalud, Nueva EPS.

“El trámite de traslado de usuarios de Cafesalud a las  8 EPS receptoras se viene cumpliendo con éxito y ya se entregaron las carpetas con toda la información correspondiente para que, de manera inmediata, el afiliado siga con el servicio en cada uno de los 4 de departamentos y en los 598 municipios. Usuario que no aparezca como asignado una vez realice su consulta en www.cafesalud.com.co y sea afiliado nuestro,  continua con el servicio. Igualmente se informó a gobernadores y alcaldes a través de medio   escrito de la novedad en su  territorio para apoyar con información en medios propios y locales”, precisó la EPS.

Resaltó que, transcurridos noventa días, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las entidades promotoras de salud que operan en el municipio de su residencia y que administran el régimen al cual pertenecen, según el Decreto 780 de 2016. Recordó que los pagos de aportes deberán hacerse a partir de octubre y los subsiguientes a la EPS asignada.

Cafesalud dispuso los siguientes canales de comunicación para resolver las inquietudes de usuarios, que podrán ser consultados por la comunidad, a partir de hoy  29 de septiembre:

- Página web: www.cafesalud.com.co

- Línea de atención al usuario nacional. 01 8000 12 07 77

- Línea de atención en Bogotá, D.C. 6510777

“Cafesalud EPS agradece a las EPS receptoras todo el apoyo dispuesto por sus equipos para recibir a los usuarios asignados y confirma  el compromiso de seguir prestando sus servicios a más de 6 millones de usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado, en los demás de  524 municipios y 28 departamentos del país, ratificando cada día su compromiso con los colombianos”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: