Práctica de Rápel.
Práctica de Rápel.
Foto
eldiario.es

Share:

Observador salvadoreño de la ONU desapareció mientras practicaba rápel

El salvadoreño practicaba rápel en la cuenca del río Tune.

Las autoridades buscan al salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, quien desapareció cuando practicaba rápel en una zona rural del departamento del Huila, informó este lunes la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el país.

"El colega David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de nacionalidad salvadoreña, sufrió un accidente mientras practicaba rápel en la zona rural de Palermo, Huila, durante su día de descanso", señaló la Misión de Verificación de la ONU en Colombia en un comunicado.

Según las autoridades, el accidente ocurrió después de las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando el salvadoreño practicaba rápel en la cuenca del río Tune, en el municipio de Palermo.

"Las labores de búsqueda por parte de las autoridades iniciaron ayer domingo y fueron retomadas hoy a las 06.00 (11.00 GMT)", agregó la información.

La Misión de Verificación de las Naciones está en contacto permanente con la familia del observador, así como con la Embajada de El Salvador en Colombia.

El organismo "está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David".

"Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda", señaló la Misión, que no dio más detalles sobre lo ocurrido. 

EFE









 

Más sobre este tema: