El director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez, durante un inicio de obras en Atlántico.
El director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez, durante un inicio de obras en Atlántico.
Foto
Prosperidad Social

Share:

Obras financiadas por Prosperidad Social en Atlántico ascienden a $71.029 millones

Así lo anunció el director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez.

Prosperidad Social inició 5 de los 26 proyectos de infraestructura que financiará en Atlántico, que resultaron de la Convocatoria 001 de 2020, cuya inversión asciende a  71.029 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de 14 municipios.

El director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Carlos Méndez, hizo el anuncio durante una visita de seguimiento a la ejecución de las obras de estos cinco proyectos en Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Galapa y Baranoa: la inversión es de 33.985 millones de pesos.

“Estamos acompañando a los alcaldes y a los contratistas en los inicios y en la ejecución. Hay otros proyectos de infraestructura social y productiva que traen desarrollo social y económico a los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás y Soledad”, dijo Méndez.

En Sabanagrande inician cinco obras, para la construcción de vías urbanas y rurales: la entidad invierte cerca de 9.600 millones de pesos. En Palmar de Varela se construyen vías en los sectores La Traca y El Carmen, que cuestan 2.000 millones de pesos. En Ponedera, iniciaron obras de pavimentación urbana, y otra de construcción de vía rural, que iniciará en el corregimiento de Puerto Giraldo: suman una inversión superior a 5.000 millones de pesos. 

En barrios de Galapa se ejecutan dos obras, que reciben más de 5.000 millones de pesos en inversión. En Baranoa inician cuatro obras de construcción y mejoramiento de la malla vial, con un costo de 12.385 millones de pesos.

 Atlántico es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable, durante el actual periodo de gobierno: 57 proyectos. La inversión ha sido de 156.604 millones de pesos. Beneficiaron a 284.197 personas, y generaron más de 2.000 empleos, como un aporte a la reactivación económica.

La Convocatoria 001 de 2020 sirvió para que los departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas presentaran proyectos, para acceder a la financiación o cofinanciación de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.

Más sobre este tema: