Colegio distrital Despertar del Sur, en el barrio Las Américas.
Colegio distrital Despertar del Sur, en el barrio Las Américas.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Obras en tres colegios distritales avanzan en un 93%: Alcalde Pumarejo

El mandatario visitó las IED con la Secretaria de Educación.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un recorrido por tres de los 11 colegios distritales que están siendo sometidos a una intervención en sus instalaciones, cuyas obras tienen un avance de más del 93%.  

Son alrededor de 4.500 niños y jóvenes los que resultarán beneficiados con la ampliación de estos 3 planteles educativos Calixto Álvarez del barrio Las Nieves; Despertar del Sur , del barrio Las Américas, y Simón Bolívar, en el mismo sector.

El mandatario supervisó el avance de las obras, en compañía de la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.
 
“Estamos haciendo un monitoreo constante y permanente a estas obras porque sabemos que se convertirán en la segunda casa de más de 4.000 estudiantes de nuestra ciudad. Pronto estaremos inaugurando una de ellas y esperamos entregar lo más pronto posible estos proyectos a la comunidad educativa, que por muchos años ha esperado contar con espacios amplios y acogedores como estos”, precisó el mandatario.

Colegio distrital Simón Bolívar.
 

 

Las 11 instituciones educativas cuyas obras están en ejecución beneficiarán a más de 14.400 estudiantes. Cuatro de estas obras se llevan a cabo con recursos del Distrito en un 100%. Los otros cinco proyectos se ejecutan a través de Ley 21 en alianza con el FFIE, y dos más en alianza con la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Vivienda, respectivamente. Todos estos son cofinanciados por la Administración distrital.
 
“Una de las características a destacar de estos tres proyectos que estamos visitando el día de hoy es que cuentan con elevador para personas de nuestra comunidad educativa con movilidad reducida; de esta manera le estamos apostando a una educación incluyente”,
comentó el alcalde.

Colegio distrital Calixto Álvarez, ubicado en el barrio Las Nieves.

Más sobre este tema: