EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Joseph Daccarett y Ricardo Feris, empresarios.
Joseph Daccarett y Ricardo Feris, empresarios.
Foto
Archivo

Share:

"Nunca se ha dejado de enviar productos colombianos a Venezuela"

Empresarios sostienen que compran en Colombia y llevan los productos hacia el vecino país.

"Nunca se ha dejado de enviar productos colombianos a Venezuela, jamás ha pasado eso; hasta cuando han estado cerrado todas las fronteras, y la explicación es lógica el aparato productivo venezolano está totalmente destruido, producto de la repulsión del siglo XXI".

Así lo indicó el empresario Joseph Daccarett, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Colombia es la despensa natural, lo que ha pasado es que durante mucho tiempo esa salida de mercancías allá no ha sido por los canales legales o sea no se ha contabilizado. Los colombianos hemos seguido - porque yo soy parte de los que exporta a Venezuela -  vendiendo legalmente, en el territorio aduanero nacional, pero la mercancía ha seguido entrando de contrabando por las trochas, hay gente se ha especializado, que viene hasta las oficinas, compra uno o dos camiones de productos y se los llevan y los pasan por las trochas", comentó.

"El delito se comete en Venezuela, no en Colombia, el de contrabando", agregó

Indicó que "la gente no puede dejar de comer, no puede dejar de utilizar los elementos de aseo y otras cosas que hoy no se consiguen en Venezuela".

Dijo que hay dos vías para enviar productos legalmente hacia Venezuela: por Barranquilla, vía marítima, y por Paraguachón, que está abierto y la aduana colombiana está funcionando y certificando la salida legal.

Manifestó que los comerciantes venezolanos tienen que pagar por adelantado, y eso es parte del regalo que les dejó la revolución, “tienen que hacer un triple esfuerzo, en el caso de nuestra empresa hasta que no está reflejado la consignación en nuestras cuentas de compensación en el exterior, nosotros no empezamos a fabricar el producto”.

Ricardo Feris,  presidente de la junta directiva de Coolechera, aseguró que han hecho negocios puntuales en Colombia con personas "que vienen a comprar la leche  y ellos se encargan de llevarla". 

"No hemos cerrado negociación directa de país a país, sino negocios puntuales en Barranquilla"; agregó.

"Nosotros tenemos conocimiento que en algunas góndolas se ven los productos Coolechera en Venezuela", manifestó.

 

 

Más sobre este tema: