El Alcalde, Alejandro Char, y la Directora del ICBF, Karen Abudinen, durante la entrega de parques.
Foto
Alejandro Char

Share:

Nuevos parques fortalecen la unión entre los vecinos: Alcalde Char

El mandatario entregó los nuevos espacios en La Cordialidad y María de la Paz.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub entregó este sábado dos nuevos parques para el disfrute de niños y adultos.

Se trata de los parques La Cordialidad y María de la Paz, localizados en el sur de Barranquilla.

“Estos nuevos espacios transforman el sector y fortalecen la unión entre los vecinos. Qué esperan, ¡Vamos Todos Al Parque!”, manifestó Char Chaljub.

“Es gratificante poder llegar a esta localidad y decir que, en vez de entregar uno solo, hoy estamos entregando dos lindos parques para toda nuestra gente. De verdad que nos alegra ver la cara de las familias sonrientes disfrutando de algo que se merecían hace mucho tiempo", dijo el alcalde Char, al dirigirse a los vecinos de estos barrios.

Con una inversión total de 2.545 millones de pesos, la Alcaldía Distrital recuperó 8.100 metros cuadrados en estos dos espacios públicos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los barrios Villa Flor, Cordialidad, El Romance, La Gloria, California, Villa San Pedro 1,  Villa San Pedro 3 y  la margen oriental del barrio Las Malvinas.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, destacó la construcción del parque María de la Paz, asegurando que su diseño permite la conexión de 8 barrios a través de su estructura: “Este parque tiene una figura especial, se asemeja a una figura geométrica que en cada uno de sus lados apunta hacia un barrio del suroccidente de Barranquilla. Con estas obras queremos que las familias mejoren su desarrollo integral y encuentren un espacio saludable y amigable”.

En lo que va corrido de septiembre, el Alcalde Alejandro Char ha entregado 7 nuevos parques a la comunidad barranquillera. Son ellos: El Campito, plazoleta Joe Arroyo, Caridad del Cobre, Altos del Silencio, José Martí, María de la Paz y La Cordialidad.

Los niños participando en la inauguración de parques.

Parque María de la Paz

Se encuentra ubicado entre carreras 6H y 6G con calles 96B y 97, en los barrios California y Villa Flor. Allí se construyeron zonas de juegos infantiles para niños entre 2 y 5 años y de 5 a 12 años. Se usó material con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.

Se construyó una cancha múltiple,  se realizó la adecuación de cancha de arena, construcción de cancha sintética, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. Además de suministro e instalación de iluminación led. Se instalaron 7 máquinas de gimnasio biosaludable.

Parque La Cordialidad

Se encuentra ubicado en la carrera 6C con calle 98 en el barrio La Cordialidad y para darle una nueva cara se instalaron bancas para personas en condición de discapacidad y zonas de juegos infantiles para niños entre 5 y 12 años. Se realizó el suministro y la instalación de iluminación led.

En este parque se instaló un gimnasio biosaludable con 6 máquinas, y se recuperaron los andenes y senderos peatonales. También se adecuaron las zonas verdes, paisajismo y riego. Beneficiará a por lo menos 11 mil personas.

Durante los actos el Alcalde Alejandro Char estuvo acompañado de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen.

Más sobre este tema: