Obras del Puente Pumarejo.
Obras del Puente Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Nuevo puente Pumarejo no lo entregará Santos: Ministro pidió celeridad al contratista

Requirió de la empresa española Sacyr “estar a la altura” del Gobierno Nacional.

Molesto por el evidente retraso en las obras del nuevo Puente Pumarejo se mostró el Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien este miércoles visitó Barranquilla.

“Se lo acabo de decir a los señores contratistas: el Gobierno nacional espera que ustedes estén a la altura de lo que el Gobierno quiere” afirmó el Ministro.

Sostuvo que “no hay motivo para que ese puente se atrase”.

“Lo que se necesita es que avance y que avance decididamente. Los señores contratistas me dijeron que estaban trabajando intensamente para lograrlo y yo espero que así sea con este puente que es una maravilla para nuestro país”, agregó el Ministro en el discurso ante empresarios del departamento del Atlántico.

Luego,  en una declaración ante la prensa, el MinTransporte agregó que se quiere “definir qué van a alcanzar a entregar antes de que termine el Gobierno del Presidente Santos y seguramente el puente ya en operación estará a finales del próximo año”.

“Les puedo garantizar que el puente está un poco atrasado” dijo de manera categórica el Ministro.

Reveló detalles de una visita sorpresa que 60 días atrás adelantó a las obras del nuevo Puente Pumarejo.

“Yo vine hace dos meses y llegué un día a las 12 de la noche sin avisarle a nadie, recorrí el puente, quedé  muy preocupado. Me reuní con los contratistas y con los interventores, vi que no estaban tan entusiasmados como estamos nosotros”.

En el nuevo puente la inversión es de más de 650 mil millones de pesos.

 

Más sobre este tema: