Imagen de la emergencia.
Imagen de la emergencia.
Foto
Cortesía

Share:

Nuevo llamado de auxilio en Salamina por la erosión del río en el puerto del ferry

SOS del Alcalde, el secretario de Gobierno y los habitantes.

El municipio de Salamina, Magdalena, sigue viviendo una situación dramática y alarmante, por la erosión del río.

Los habitantes se despertaron esta mañana viendo cómo el río derribaba el muro de contención en el puerto del ferry.

"El cuerpo de voluntarios de Bomberos se encuentra aquí por un llamado de la comunidad, que se encuentra bajándole el eternit a un puesto de ventas que está en esta zona", indicó un habitante que grabó un video.

El alcalde de Salamina, Luis Orozco, indicó que en estos momentos el río se encuentra cerca de los puntos de comida que están ubicados en el puerto del ferry.

Imagen de la situación en la zona.

"Está devorando todo este sector. Estamos mandando a evacuar a todas estas personas que se encuentran en este sector, por el riesgo de que estas estructuras cedan y se vayan también al fondo del río Magdalena", agregó el mandatario.

Orozco espera tener la respuesta que no han tenido por parte del Gobierno Nacional, para darle solución a esta emergencia.

Jaime Solano, secretario de Gobierno de Salamina, afirmó que el río se encuentra en una etapa de transición, si está alto es peligroso porque generaría un riesgo de inundación.

Imagen de la situación en la zona.

"Si está bajando también comienza a erosionar, eso está sucediendo nuevamente hoy. Si no se toman las medidas inmediatas, Salamina va a desaparecer o va a sufrir un proceso de erosión ahora que se vienen las lluvias", expresó el funcionario.

Indicó que se requiere de manera urgente hacer un espigón que proteja toda la zona del puerto del ferry.

Denunció que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo no está trabajando a la velocidad que se requiere. 

"Cormagdalena lo único que hace es citar a reuniones y mesas de trabajo. Aquí lo que hay es una omisión por parte de quien tiene la jurisdicción para tratar el tema del río Magdalena", finalizó el secretario de Gobierno.

Imagen de la situación en la zona.

Más sobre este tema: