Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Los daños por las fuertes brisas obligaron a Electricaribe a reforzar las brigadas de atención de daños.
9:55 am. Domingo 21 de Febrero de 2016
Nuevo daños en redes eléctrica por fuertes brisas
9:55 am. Domingo 21 de Febrero de 2016
Electricaribe anuncia que mantiene operativa de atención de emergencias eléctricas por brisas.

La empresa Electricaribe anunció que mantiene 80 brigadas de técnicos y 15 ingenieros en la atención de las emergencias eléctricas, ocasionadas por fuertes brisas que se presentan en Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia, Soledad y Malambo.

Las brisas que sacuden la ciudad y que superan los 60 kilómetros por hora se presentan como consecuencia de un frente frío, de acuerdo con las autoridades.

Gracias al plan de contingencia, la empresa había logrado importantes avances en la recuperación del servicio a los clientes. Sin embargo, en la noche de este sábado las brisas fueron intensas, ocasionando nuevos daños en las redes.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, las brisas provocan el columpeo de las redes eléctricas hasta tal punto que se presentan cortocircuitos y por ende la rotura de líneas. Adicionalmente las ramas de los árboles al entrar en contacto con las redes también provocan daños.

“Contamos con el personal técnico disponible, el suficiente material, equipos livianos y pesados, pero las brisas han sido el gran obstáculo para la normalización del servicio”, dijo.

Agregó que la empresa seguirá trabajando ininterrumpidamente hasta que las emergencias eléctricas sean superadas en su totalidad.

·        

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla