Gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, visitó Juan de Acosta para mirar los avances de las obras de alcantarillado.
Gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, visitó Juan de Acosta para mirar los avances de las obras de alcantarillado.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Nuevo alcantarillado para Juan de Acosta estaría listo en agosto: Gobernación

La obra presenta un avance del 62%.

Para el mes de agosto estaría listo el nuevo alcantarillado de Juan de Acosta, el cual se encuentra en un 62% de la obra.

 Así lo informó este martes el Gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, en una visita realizada al municipio, para ver los avances del proyecto.

El funcionario indicó que “este proyecto se realiza con una inversión de 17.550 millones de pesos por parte de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, bajo la gestión de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y permitirá que el municipio tenga una cobertura del 100 por ciento en saneamiento básico”.

Esta importante obra beneficiará no solo a Juan de Acosta sino que también tendrá capacidad para recibir en el mediano plazo los sistemas de alcantarillado de los corregimientos de El Vaivén, San José de Saco y Santa Verónica.

Para el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, el nuevo alcantarillado será una obra que cambiará de forma significativa la calidad de vida de los costeros.

“Vemos que los trabajos avanzan a buen ritmo y pronto será una realidad el alcantarillado del municipio, una obra que el pueblo anhela y traerá grandes beneficios”, expresó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, explicó que con la obra se solucionará la problemática del municipio que aunque cuenta con el 80 por ciento de las redes de alcantarillado para la recolección y transporte, no tiene estación de bombeo y planta de tratamiento, por lo que las aguas residuales van a parar a los cuerpos de agua o a las calles.

“Cuando la estación de bombeo y la planta entren en funcionamiento, más de 12.300 habitantes de Juan de Acosta tendrán por primera vez un sistema de alcantarillado y las aguas residuales tomarán el camino correcto, antes de llegar a los cuerpos de agua, en cumplimiento de la gran apuesta de la Gobernación del Atlántico por la recuperación de los ecosistemas del departamento”, agregó la funcionaria.

Más sobre este tema: