Foto
Cortesía

Share:

Nueva sede de la oficina de egresados abre sus puertas el viernes en Uniautónoma

La jornada contempla diferentes actividades de atención e integración.

Este viernes 19 de Octubre a partir de las 8 de la mañana abre sus puertas la nueva sede de la oficina de egresados de la Universidad Autónoma del Caribe en aras de seguir consolidando y dinamizando las relaciones con una de las grandes fortalezas que tiene el alma Mater como son sus egresados.

La nueva oficina, bajo la coordinación de Pierina Ortegón, está ubicada en la cra 49C No 88-65 en los locales 5 y 6, en el mismo sitio donde se encuentra la Uniautónoma.

La jornada que inicia desde muy temprano con un acto de bendición por parte de los sacerdotes egresados tanto de pregrado como de postgrado, Alvaro Porto y Jhon Jairo Betancur, adscritos a la Arquidiócesis de Barranquilla, estará enmarcada en actividades puntuales y durante todo el día las puertas estarán abiertas para recibir a todos los egresados que deseen  actualizar datos, aplicar vacantes de empleo, tramitar el nuevo carnet, crear espacios de co-working donde muestren sus emprendimientos, trabajos de investigación e innovación.

De igual manera y por primera vez se realizará el gran encuentro de egresados con algún tipo de discapacidad dentro del programa de inclusión social que lidera la Universidad Autónoma del Caribe.

Ellos  volverán a su casa de estudios para reencontrarse y socializar como ha sido su transformación social después de su graduación. La gran mayoría labora en distintas empresas del sector oficial y privado de la ciudad de Barranquilla y la región Caribe colombiana.

Inmediatamente y en conmemoración al día internacional de la lucha contra el cancer de mama se harán tamizajes completamente gratis con el apoyo de Bienestar Institucional y Támara Radiólogos.

Esta jornada finalizará con un reconocimiento a todas aquellas egresadas sobrevivientes del Cáncer y con la gran Pasarela Egresados en donde la destacada diseñadora del programa de Diseño de Modas Lisbeth Camargo, quien triunfa en Europa, presentará su colección de Traje de Novias (Aurora Borealis).

Ese mismo día se llevará a cabo en el salón Cayena de la Casa Club Caribe de la institución el “Seminario de inducción a la práctica”, organizado por la oficina de prácticas adscrita a la dependencia de Egresados, con el objetivo principal de poner en contexto a los estudiantes próximos a realizar las prácticas o pasantías sobre lo que implica su inmersión al mundo profesional.

Pierina Ortegón, coordinadora de la oficina de egresados.

Agenda del día

8 am. Acto de Bendición. Apertura y Jornada de Socialización Áreas Estratégicas de Oficina de  Egresados.

9 am. ”Un Reencuentro de egresados con inclusión social”.

10 am. Egresados mostrarán sus emprendimientos, patentes aprobadas, trabajos de investigación e innovación.

Simultáneamente, de 8 am a 10:30 am  se estará realizando el Seminario de Prácticas Institucionales (Casa de Eventos). Temas: Reglamento de prácticas - Marketing personal - Procesos de entrevista y todo lo que significa su inmersión en el mundo profesional.

De 2 pm a 5 pm. Conmemoración día Internacional del Cáncer de Mama. En unión con Bienestar Institucional, su área de Salud Integral, en alianza con la empresa “Támara Imágenes” se estarán realizando tamizajes para egresados, estudiantes y funcionarios de manera gratuita.

6 pm a 7 pm. Pasarela egresados. En conmemoración al día Internacional del Cáncer de Mama se rinde un homenaje a las egresadas “Guerreras de la vida” y sobrevivientes de esta enfermedad, así mismo  y con un trabajo en conjunto con el programa de Diseño de Modas la destacada Diseñadora Lisbeth Camargo, quien triunfa en Europa, presentará su colección de Traje de Novias (Aurora Borealis).

7:00 PM. Compartir egresados.

 

Más sobre este tema: