Reunión de Superservicios con Electricaribe.
Foto
Zona Cero

Share:

Nueva reunión entre Superservicios y Electricaribe, y nada de nada

16 circuitos han sido los afectados.

La enésima reunión de trabajo entre la Superservicios y Electricaribe en la última década en búsqueda de que mejore el servicio de energía eléctrica en la región se cumplió en el Hotel Boulevard este miércoles.

Carlos Albarracín y Karen Schutt, de la  Superintendencia de Servicios Públicos, se reunieron este mediodía con directivos de Electricaribe y de la Alcaldía Local de Riomar.

Solo precisaron que según información confirmada por la entidad de servicios, ya son 400 los sectores de 16 circuitos hasta los que se han extendido los problemas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Ante la prensa, los funcionarios no concretaban nada con respecto a las respuestas que requiere la comunidad.

Carlos Albarracín, Superintendente de Energía y Gas, aseguró que “hemos encontrado que efectivamente, son muy alto los indicadores de calidad que he hemos encontrado en el sentido de que son muy malos los indicadores de calidad”.

Por su parte Karn Schutt,  explicó que el alcance de los daños en esta ocasión han sido grandes. “Son prácticamente 16 circuitos, cada circuito puede implicar muchísimos barrios, pero son unos 400 eventos que indica que son 400 zonas en donde se ha ido la luz”, dijo.

“Aquí hay que exigirle que Electricaribe que tenga un plan de mantenimiento mucho más robusto. Un plan de manteamiento que se preventivo, no que sean reactivos, brigadas que puedan atender al tiempo el daño”, señaló la funcionaria de la Superservicios.

Como primera tarea de la Superintendencia indicó que “vamos a revisar el esquema de mantenimiento y que sea un mantenimiento preventivo que implique”.

 

Más sobre este tema: