Las masacres siguen creciendo en Colombia.
Las masacres siguen creciendo en Colombia.
Foto
EFE

Share:

Nueva masacre: asesinadas 4 personas, 2 de ellas indígenas Awá

El nuevo caso se registró en el departamento de Putumayo.

Una nueva masacre en Colombia dejó cuatro hombres asesinados en el departamento del Putumayo (sur), dos de ellos del pueblo indígena Awá, en la que supone la matanza número 73 en lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La masacre ocurrió en el municipio de Valle del Guamuez y las víctimas fueron identificadas como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal y Jhon Fredy Villacorte Pascal.

Los dos hombres del pueblo indígena awá fueron dados como desaparecidos el pasado 14 de agosto en la vereda Brisas del Palmar, mientras que las otras dos víctimas al parecer fueron asesinadas cerca del lugar.

Este nuevo episodio se produce después de un sangriento fin de semana en el que fueron asesinadas 10 personas, entre ellas tres comuneros de un resguardo indígena en el departamento de Nariño (suroeste).

Otras tres personas fueron asesinadas el domingo en el barrio Montes, de la ciudad caribeña de Barranquilla, cuando se encontraban en un establecimiento nocturno.

El sábado, en el barrio de Pueblo Nuevo, en Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander y el principal paso fronterizo con Venezuela, hombres armados atacaron a las personas en las afueras de un taller de carros dejando un saldo de cuatro muertos.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para varios municipios del Putumayo, donde se han expandido los grupos armados ilegales en las zonas rurales mientras que las bandas ilegales han consolidado su presencia y su "accionar armado"

EFE

 

Más sobre este tema: