Orlando Giraldo Uribe.
Orlando Giraldo Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Nueva EPS asegura que pidió al Adres actualizar estado de paciente dado por muerto

Además, garantizó las autorizaciones y entregas de medicamentos.

La Nueva EPS se pronunció este jueves sobre el caso Orlando Giraldo Uribe, paciente santandereano radicado en Barranquilla hace 50 años, a quien dieron por muerto, como publicó ayer este medio.

"Hasta la fecha, nuestro afiliado ha venido recibiendo sus servicios en salud y consultas de manera continua, en las que se destacan recientemente, citas con diferentes especialistas para el manejo de sus patologías, desde donde se han realizado las formulaciones correspondientes", indicó EPS.

"Frente a la entrega de sus insumos y medicamentos, es importante resaltar que ya desde la Compañía se estableció un punto de apoyo, a través del cual se garantizará la autorización y entrega respectiva de las fórmulas pendientes, situación que fue enterada a la esposa de nuestro afiliado con quien se ha tenido comunicación constante", agregó.

Señaló que en el sistema de la EPS el afiliado se reporta activo.

"Sin embargo al generar autorizaciones por Mipres en las IPS para insumos No PBS como es el caso, el reporte de ADRES indica novedad como fallecido, por lo que desde la compañía se solicitó actualización a la administradora desde el pasado 7 de septiembre", aseguró la Nueva EPS.

"Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas", finalizó.