Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
El Ministro Jorge Eduardo Rojas
8:10 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
Nueva APP incluirá mantenimiento de tajamares y dragado 2 kilómetros hacia el mar
8:10 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
Anunció el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Tras firmarse el contrato que por 5.770 millones de pesos suscribieron este jueves el Ministerio de Transporte y Cormagdalena con la firma EDC, filial de la empresa belga Jan De Nul, el Ministro Jorge Eduardo Rojas anunció la inclusión de obras adicionales en la APP que se está estructurando después de la caducidad del contrato con Navelena.

En este proceso de revisión se ha consultado con alcaldías de poblaciones ribereñas y con el sector portuario de Barranquilla para mejorar la nueva APP. Son un total de 10 solicitudes de la región las que fueron atendidas.

Una de ellas es que en el canal de aproximación, 2 kilómetros hacia el mar, que no estaban en la APP con Navelena, serán incluidas con una profundización de 12.5 metros lineales de profundidad. Esto permitirá que cambian totalmente las condiciones de acceso al puerto de Barranquilla.

Rio Magdalena

Los tajamares, que tampoco estaban en la APP anterior, también serán incluidos. se va a reconstruir uno de los dos tajamares, se le van a agregar 150 metros lineales que se han perdido en los últimos dos años. También se incluirá el mantenimiento de los dos tajamares durante el tiempo de la conecsión.

Otro aspecto que se contemplará en la nueva APP es el ancho del canal de acceso. “Ahora es de 150 metros lineales se llevará hasta 260 metros lineales” anunció el Ministro Rojas.

Un cuarto aspecto, que según reveló el Ministro se incluirá en la nueva APP es “permitir que se puedan hacer maniobras de giro de los barcos en este canal”.

Estos cuatro aspectos no fueron tenidos en cuenta en el contrato con Navelena.

En agosto se espera arrancará el proceso licitatorio de la nueva APP que será por el mismo monto: 2.5 billones de pesos. De la anterior, “no se pierde un centavo”.

Mientras tanto, una vez culmine el contrato de la Urgencia Manifiesta,  el dragado se mantendrá con la contratación de un dragado permanente hasta diciembre.Dicho contrato será por 8.250 millones de pesos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/etfCCV4H-3k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla