La encuesta del Sisbén se cumple con el objetivo de conocer la situación actual de las condiciones de vida de la población y actualizar la información de los puntajes.
La encuesta del Sisbén se cumple con el objetivo de conocer la situación actual de las condiciones de vida de la población y actualizar la información de los puntajes.
Foto
Archivo Prensa Alcaldía

Share:

Nueva actualización del Sisbén iniciará su aplicación en próximos días

La cuarta versión busca que el sistema sea más justo, equilibrando el estándar de vida y la proporción de los ingresos de cada hogar.

El proceso de actualización del Sisbén, en su cuarta versión, está próximo a iniciarse en Barranquilla. Un equipo de encuestadores debidamente identificados hará las visitas casa a casa para la aplicación del nuevo formulario.  

Este proceso, abanderado por el Departamento Nacional de Planeación, se cumple con el objetivo de conocer la situación actual de las condiciones de vida de la población y actualizar la información de los puntajes.

La jefe de la oficina del Sisbén, adscrita a la Secretaría de Planeación Distrital, Nohora Ramos, señaló que “esta cuarta versión busca que el sistema sea más justo, equilibrando el estándar de vida y la proporción de los ingresos de cada hogar a fin de que los beneficios que ofrece el Estado, de acuerdo a los puntajes obtenidos, se realicen según sus necesidades”.

La información obtenida en la visita al hogar, por parte del encuestador, se remitirá al Departamento Nacional de Planeación, el cual validará y publicará el puntaje que usan las entidades del Estado para asignar los subsidios.

La funcionaria distrital agregó que con la nueva encuesta en los hogares se conocerá su situación actual y con la actualización de la información los puntajes pueden subir o bajar de acuerdo a las condiciones.

La encuesta debe ser respondida por una persona mayor de edad que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos sus integrantes.

En el momento de la encuesta se requiere presentar el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.

La Alcaldía de Barranquilla recalca que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para diligenciarla ni el encuestador debe recibir dinero por ningún concepto.

Con información de la Alcaldía de Barranquilla
 

Más sobre este tema: