"Nos han querido desmoralizar a la Policía y no les entregan las herramientas"
El Alcalde Alejandro Char cuestiona la falta de apoyo a la Policía Nacional.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char lanzó esta tarde una indirecta a las instancias nacionales que no respaldan a la Fuerza Pública en el país para enfrentar la inseguridad.
En el acto de entrega de dotación a la Policía Metropolitana de Barranquilla cumplida en el Gran Malecón, el mandatario pidió más apoyo a la Policía para mejorar las condiciones de seguridad en el territorio nacional.
"Hoy tenemos que decirlo y yo lo digo sin ningún temor, nos han querido desmoralizar a nuestra Policía Nacional, brazos Labajo, uno ve más retirados y más retirados, gente con experiencia de tantos años, y ve uno como día a día desmantelan a la Policía y no les entregan las herramientas", dijo Char en su discurso.
Char llamó al concurso de las autoridades locales y departamentales a tomar la iniciativa y acompañar a la Policía Nacional para enfrentar la inseguridad.
"Yo sí creo que esta nueva Colombia que emerge hoy se empieza a construir desde las regiones, de las ciudades, desde las capitales, desde los departamentos más alejados del centro del país. Esta es una muestra clara que es de aquí desde donde vamos a construir la seguridad de los colombianos, empoderando a nuestras instituciones, nuestro Ejército, a nuestra Armada y a nuestra Policía Nacional", precisó
Char defendió el cobro de la tasa de seguridad ciudadana y convivencia con lo que se financió la dotación que se entregó este lunes de la que hacen parte 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones para robustecer la labor de nuestra fuerza pública gracias al convenio entre la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla.
Estos -dijo-son los impuestos de la tasa de seguridad, aquí están cada uno de los barranquilleros y atlanticenses aportándole a la seguridad de su barrio, de su esquina, de su colegio, de su ciudad, de su entorno, de su parque. Aquí no nos van a faltar recursos para entregarles a ustedes – la Policía– las herramientas para que de una vez por todas acaben con esa cantidad de bandidos que les quitan el sueño todos los días a los atlanticenses y los barranquilleros.
En su intervención, el mandaario distrital afirmó que continuará el trabajo conjunto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
“Nosotros —Gobernación y Alcaldía— estamos más juntos que nunca, más cerca que nunca porque somos unos convencidos de que si no hay seguridad, no hay prosperidad. Nos hemos puesto en la tarea de entregarle gran parte de los impuestos de los barranquilleros y atlanticenses a la institución de la Policía, en particular, para que nos devuelvan esa paz que tanto soñamos y anhelamos y que requerimos para lograr la prosperidad”.
La dotación a la Policía
Al término de la ceremonia, el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, destacó que esta dotación a la Policía Metropolitana es gracias al pago que hacen los atlanticenses y barranquilleros del impuesto de seguridad y convivencia ciudadana.
Dijo que las 409 motos, 30 camionetas y 50 radios son para fortalecer la capacidad de reacción de la Policía Metropolitana en los cinco territorios que conforman el área metropolitana de Barranquilla.
"Esta dotación permitirán tener una Policía local fortalecida, robusta para garantizar la seguridad y la sala convivencia. Esta entrega refleja una inversión de 47.870 millones, en el marco del convenio Interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla".
Declaró además que para el gobernador, Eduardo Verano, es prioridad garantizar la seguridad en todo el departamento, de allí la materialización de este convenio.