Unimetro
Unimetro
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
3:40 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
“Nos han entregado las herramientas para atender la emergencia": Gobernadora a la Asamblea
3:40 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
La mandataria instaló las sesiones ordinarias.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, instaló durante la mañana de este lunes el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el cual va del primero de marzo al 31 de abril.

La mandataria manifestó estar muy agradecida por el trabajo articulado entre la administración y los diputados. “Nos han entregado las herramientas para poder atender la emergencia sanitaria en medio de la pandemia, así como también poner en marcha nuestro plan de reactivación económica 'Atlántico a Toda Marcha', donde buscamos a través de una inversión de 2 billones de pesos generar 100 mil empleos, apostándole a cuatro sectores: emprendimiento, turismo, transformación agroindustrial y obras”, aseguró Elsa Noguera.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, afirmó que “estamos convencidos de que vamos por buen camino. A pesar de la pandemia, se logró avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo. Los 14 diputados hemos diseñado un plan de acción que va hablar de una Asamblea con la gente; tenemos que estar cerca de ellos para que conozcan lo que aquí hacemos. Trabajaremos con tres ejes: Asamblea más cerca, Empresa Asamblea y la Duma Imponente, haciendo una gestión más eficiente y oportuna”, indicó. 

Cabe destacar que la Asamblea departamental realizó en febrero un periodo de sesiones extraordinarias que contó con 21 días, donde fueron aprobados 76 mil millones de pesos para ejecutar ocho proyectos en materia de infraestructura vial, espacio público, alcantarillado y saneamiento básico, para los municipios de  Santa Lucía, Manatí, Piojó, Puerto Colombia, Soledad, Malambo, Usiacurí y Ponedera. Con estas obras de alto impacto social la administración busca generar una pronta reactivación económica del departamento y mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

El acto de instalación se llevó a cabo en el recinto de la Duma y contó con la presencia de funcionarios de la Asamblea, del gabinete departamental y medios de comunicación.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla