Sor Lísber Arnoris Zuluaga, coordinadora de la Escuela Normal de Fátima.
Sor Lísber Arnoris Zuluaga, coordinadora de la Escuela Normal de Fátima.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Normal de Fátima de Sabanagrande, recibió reconocimiento de MinEducación

Por una experiencia educativa colaborativa.

El Ministerio de Educación reconoció a la Escuela Normal Superior de Fátima de Sabanagrande, como ganadora en la categoría de Convivencia Escolar con la experiencia significativa 'Convivencia y paz desde la escuela en ambientes de aprendizaje emergentes'.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, expresó su alegría y orgullo por el reconocimiento a la Escuela Normal de Sabanagrande, institución que siempre se ha destacado por promover experiencias e iniciativas que fortalecen la calidad educativa del departamento, a través de espacios de sana convivencia.

“En nombre de nuestra Gobernadora Elsa Noguera, nos sentimos muy orgullosos de nuestra Escuela Normal de Fátima, al ser seleccionada en el Foro Educativo 2021 del Ministerio de Educación, vale la pena resaltar que nuestras normales son semilleros de docentes. Esta experiencia tenía un trabajo colaborativo entre las familias que son parte fundamental en los establecimientos educativos, nuestros estudiantes y nuestros docentes”, destacó Ucrós Gómez.

Así mismo, la funcionaria exaltó la participación en el Foro Educativo Nacional de las experiencias significativas 'Mejorando Ando' y 'Pencora', también en representación del Atlántico: “Para nuestra Gobernadora Elsa Noguera, la educación y poder acompañar a nuestros niños, jóvenes, familias, docentes, en este proceso de transformación del departamento es fundamental, es por eso que con la educación construimos un Atlántico para la gente”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Normal de Fátima, Sor Lísber Arnoris Zuluaga, quien presentó la experiencia ganadora, expresó que su motivación para liderar esta apuesta educativa, es el amor por la niñez, la juventud y sus familias; que dadas las condiciones de la pandemia por la Covid-19, estaban ávidas de espacios de encuentro, de tener otras maneras de ver la situación y relacionarse, de buscar caminos y de ser parte de la solución con una mirada esperanzadora.

“Estoy convencida que la alianza entre la familia y la escuela se convierte en la posibilidad de un trabajo colaborativo, para descubrir la fibra de bien que cada uno lleva dentro y poder generar ecosistemas comunicativos, capaces de transformar la sociedad”, señaló la docente.

Foro Educativo Nacional.

Más sobre este tema: