Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Vida y Obra en la Noche de los Mejores para Irene Vasco, Francisco Cajiao y Eduardo Posada.
10:10 pm. Jueves 02 de Diciembre de 2021
Noche de los Mejores 2021 premió la educación incluyente, equitativa y de calidad
10:10 pm. Jueves 02 de Diciembre de 2021
Fueron distinguidos dos estudiantes barrranquilleros.

En una ceremonia especial, el Ministerio de Educación exaltó hoy a estudiantes, docentes, directivos, secretarías de educación, instituciones educativas e instituciones de educación superior en la 'Noche de los Mejores 2021', distinguidos por sus aportes a una educación incluyente, equitativa y de calidad.

La ministra María Victoria Angulo entregó las distinciones 'Vida y Obra' a Irene Vasco, Francisco Cajiao y Eduardo Posada como reconocimiento a la trayectoria y aporte de cada uno a la consolidación de la educación en el país, la disposición y pasión por la formación de cientos de niños y jóvenes.

Durante la velada presencial, el Ministerio destacó las experiencias que contribuyeron a transformar a 2021 en un año de cambio, ejemplo de resiliencia y adaptación a nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje para seguir fortaleciendo el sector.

"En este momento especial, rendimos homenaje a todos aquellos que con trabajo y determinación aportaron para seguir consolidando nuevas y mejores oportunidades para todos los estudiantes y sus comunidades. Quizás el reto más grande que nos propusimos este año fue el de apostarle al retorno seguro a la presencialidad. Hoy puedo compartir que el 97 % de Instituciones Educativas está en presencialidad y 83 % de los estudiantes asistiendo a las aulas", dijo la Ministra.

En esta versión presencial de la Noche de los Mejores, el Ministerio de Educación entregó galardones en 10 categorías y 48 subcategorías para resaltar el trabajo de más de 2.000 estudiantes, Docentes, Rectores, Instituciones Educativas Oficiales, Secretarías de Educación Certificadas e Instituciones de Educación Superior.

 Premios 

Algunos de los premios de la Noche de Los Mejores, en los que los protagonistas fueron de Barranquilla son: 

- Mejor puntaje Saber Pro de Colombia: Alfred Nicolle Anaya Valencia de la Universidad del Norte
- Distinción Andres Bello 2020: Alejandro Jesús Salas Durán Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt Barranquilla - Atlántico.
- Buenas Prácticas en la implementación del Programa de Alimentación Escolar “Alimentos para Aprender” en la presencialidad: Secretarias de Educación de Barranquilla, Envigado, Tunja, Uribia y Caldas.
- Instituciones de Educación Superior que fomentan la permanencia en el sistema de Educación Superior de los estudiantes beneficiarios del programa Generación E: Universidade de Pamplona, Universidad Tecnológica del Chocó,  Universidad del Norte (Barranquilla - Atlántico) y Universidad de Santander (Bucaramanga - Santander)
 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo