Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Sebastián Lang, cuando lo trasladaban en camilla improvisada, aún con vida.
3:47 pm. Jueves 08 de Septiembre de 2016
"No venda a Minca como destino turístico si no tiene una ambulancia", el reproche al alcalde de Santa Marta
3:47 pm. Jueves 08 de Septiembre de 2016
Víctor Riátiga, edil de la localidad 3, dijo que la muerte de un joven argentino mientras departía en una cascada de la zona, se habría evitado si existiera una ambulancia en el sector.

Luego de conocerse que un joven argentino de 23 años, identificado como Nicolás Lang, falleciera al caer de lo alto de una cascada ubicada a pocos minutos del corregimiento de Minca, el edil de la Localidad 3, Víctor Riátiga reaccionó y dejó de manifiesto que en esa zona de la ciudad no existe una ambulancia que pueda atender ese tipo de emergencias. 

El edil relató que al producirse el accidente, un grupo de amigos del joven fue al centro de salud y se encontraron con que no había cómo ayudarle:

Haz clic sobre las comillas para reproducir el audio

"No encontraron ni siquiera una camilla en el centro de salud, una camilla de esas de urgencias (...) le tocó a la comunidad y a los extranjeros trasladar el cuerpo en una tabla que hizo el papel de camilla hacia un carro particular que colaboró en el traslado de esa persona".

La importancia de contar con un vehículo que auxilie a una persona que se encuentre en delicado estado de salud está en el hecho que Minca se ha consolidado como un atractivo turístico tanto de la ciudad como de la región.

"Me he vuelto repetitivo en este tema pues le he dicho al alcalde y a la ESE la necesidad de tener una ambulancia en Minca, de intervenir la salud más que este es un sector turístico que ha ido creciendo en los últimos años, hoy por hoy tenemos visitantes de todas las partes del mundo, se practican diferentes deportes y el no tener ambulancia en ese sector es preocupante, hoy este ciudadano argentino falleció y estoy seguro de que fallece por las condiciones como se trasladaron", manifestó Riátiga.

El representante comunitario insistió en que en varias oportunidades le ha dicho al alcalde Rafael Martínez lo importante que es contar con una ambulancia en Minca. 

"Señor alcalde necesitamos ambulancia para Minca, necesitamos intervención, pero no, Minca necesitaba un parque, pero ante todo necesitabamos intervención en salud. El 15 de enero quedó en entergarnos una ambulancia que no se ha entregado, el secretario de la ESE Antonio orozco quedamos en que iba a dar una ambulancia para que la comunidad tapara la falta del Estado arreglando la ambulancia, yo quedé en buscar el recurso con los comerciantes y comunidad para solucionar ese problema. Hoy vemos algo que venía avisando y diciéndole al alcalde que esto iba a ocurrir".

Además, el líder cívico, fue contundente en decir que esto es una situación recurrente:

"Hace ocho días una ciudadana también argentina se partió una pierna y también fue trasladada en las mismas condiciones", sentenció Riátiga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fPKSFqozUtM