El alcalde William Dau el pasado 7 de noviembre cuando recibió a la comisión del Gobierno Nacional y a la primera dama Verónica Alcocer.
El alcalde William Dau el pasado 7 de noviembre cuando recibió a la comisión del Gobierno Nacional y a la primera dama Verónica Alcocer.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

“No vamos a suspender las fiestas”: Dau sobre petición de Verónica Alcocer

El Alcalde de Cartagena de Indias dijo que hay inversiones que mucha gente ha hecho. “Eso sí, vamos a moderarnos”, dijo.

El alcalde de Cartagena, William Dau, reveló a la prensa que la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, le sugirió que cancelara las fiestas del 11 de Noviembre debido al estado de emergencia en que se encuentran muchos barrios de la ciudad por efectos de la ola invernal.

También dijo que la invitó a Cartagena para la celebración, pero que la esposa del Presidente Petro declinó, por la misma crisis que atraviesan los damnificados.

El mandatario contó que la celebración no se cancela, “pero sí vamos a moderarnos un poco”.

El encuentro se produjo el 7 de noviembre cuando la esposa del Presidente Gustavo Petro arribó a Cartagena con una comisión del Gobierno Nacional para atender la emergencia por las inundaciones que golpean a 8.000 ciudadanos.

“Ella opinó, porque la verdad es que yo la invité a participar en la comparsa anticorrupción y ella manifestó que le parecía una falta de sensibilidad social y en efecto sería insensibilidad si salimos a la parranda. Nosotros no vamos a eliminar las fiestas, porque son una tradición, pero sí vamos a moderarnos un poco”, reveló el mandatario.

También se refirió a algunas críticas que ha recibido por parte de algunos sectores de la capital de Bolívar.

Hay gente diciendo que por qué no le damos la plata de las fiestas a los damnificados, pero ya aquí no hay plata para dar si esto se cancela, hay gente que hizo inversiones cuantiosas y que se perderían. Además, está la ilusión de todas las reinas de Independencia de los diferentes barrios con sus comitivas. Hay que entenderlas y toca darle un enfoque social a esto”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: