Colapso de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.
Colapso de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.
Foto
Twitter: @OleManoComunica

Share:

“No tenemos una explicación”: Juan Rincón sobre el colapso de la vía en Santander

La carretera Bucaramanga - Barrancabermeja fue inaugurada por el Presidente Iván Duque y 10 días después colapsó.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, se pronunció este lunes en Blu Radio sobre el colapso de un tramo de la nueva vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que había sido dada al servicio el pasado 1 de junio por el Presidente Duque.

Según Juan Carlos Rincón, este es considerado un hecho “gravísimo” y que “viene el reto enorme de establecer lo sucedido”, pues esta era la alternativa a la vía tradicional.

Es una app que hace parte de la ruta del Cacao, costó 1.7 billones de pesos aproximadamente", indicó Rincón.

"No tenemos una explicación contundente, hemos oído algunas explicaciones o versiones alrededor de filtraciones de agua o más, pero no conozco una posición oficial y mal haría en aventurarme a algo diferente", añadió.

Adicional, señaló que cerca de 32 gremios están esperando pronunciamiento de la ANI, y la posición de la de la concesión y las acciones a emprender.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital santandereana expresó que la falla La Leona, “Genera inestabilidad en el corredor Bucaramanga - Barrancabermeja y que se convierte en un obstáculo para el desarrollo de la región”.

"La vía buscaba esquivar al máximo la falla. Creímos que iba en un trazado diferente al tradicional. Si se mira el mapa, es fácilmente entendible. Es una formación inestable, compleja. Los túneles, que están por la vía nueva, buscan que tengamos confiabilidad y transitabilidad", puntualizó.

Sin embargo, advirtió que “La falla La Leona sigue y seguirá viva”, dado que, con la experticia y el conocimiento, “Se esperaba que pudiera de alguna manera mitigar y, si se quiere hacer muy eficiente el tránsito por allí”.

De hecho hay dos unidades funcionales pendientes de terminar, qué buscan esquivar formación de coluvión, que son los 19 que todavía no se han entregado", finalizó.

 

Más sobre este tema: