Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
El derrame fue provocado por terceros.
4:16 pm. Viernes 04 de Mayo de 2018
“No tenemos afectación en las bocatomas”: CRA tras derrame de combustible
4:16 pm. Viernes 04 de Mayo de 2018
Agregó que evalúan los efectos sobre la fauna y la flora en el sector de Puerto Mocho.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), a través de su director Alberto Escolar Vega, indicó que el derrame de hidrocarburo ocurrido ayer en el sector de Puerto Mocho, no generó mayor inconvenientes en las bocatomas del río Magdalena.

“No tenemos afectación de bocatomas en este momento, que sería lo prioritario. Ahora estamos haciendo una evaluación de los efectos sobre la fauna y la flora del lugar y revisando los planes de contingencia de no solamente los muelles ubicados en la zona sino también del propietario de la barcaza”, expresó.

La CRA confirmó que tras una visita técnica realizada al sitio, se evidenció que lo ocurrido fue producto de una mala manipulación por parte de terceros en una barcaza que se encontraba abandonada desde hace algún tiempo en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Según Escolar, “a la barcaza ingresaron unos individuos que manipularon las válvulas para obtener ilegalmente el hidrocarburo y eso provocó el derrame de aproximadamente 70 galones del combustible”, situación que fue atendida inicialmente por la Capitanía de Puerto y luego por funcionarios de la autoridad ambiental que controlaron el derramamiento por las aguas del Río Magdalena.

Agregó que la embarcación que se encuentra decomisada y en proceso jurídico en un juzgado de Cartagena.

La autoridad ambiental recordó a la comunidad y autoridades competentes que “este tipo de actividades deben tener un plan de contingencia, en primer lugar, que prevenga cualquier tipo de situación y cualquier tipo de derrame que se puede presentar en los cuerpos de agua”.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre