Diehgo Andrés Sarmiento Iregui
Foto
Facebook

Share:

“No se reunió conmigo, lo vinieron a buscar y se fue en un vehículo”

Responde comerciante aludido en desaparición de arquitecto.

Dispuesto a aclarar que no tiene nada que ver en la desaparición de su amigo, el arquitecto Diego Andrés Sarmiento Iregui, el comerciante aludido en el chat y con quien supuestamente se iba  a reunir entregó su versióna Zona Cero. “La misma que en la noche de este martes di a los familiares del desaparecido y a la policía, sobre las circunstancias a la que alude Sarmiento en un mensaje de WhatsApp a su novia”.

“Este es el número de la persona con la que me voy a reunir amor. Porque uno nunca sabe. En una finca a negociar un proyecto, entonces, con el favor de Dios todo saldrá bien”, le escribió Diego Andrés a su novia a las 4:28 de la tarde del lunes y desde entonces no se sabe nada de él.

‘Ricardo’ es el comerciante a quien hizo mención Diego Andrés según la captura de pantalla que entregó la novia. Es propietario de un lavadero de autos en Campo Alegre, está remodelando el negocio y montando allí mismo un bar. Como el arquitecto sabía de la existencia del bar en construcción le pidió a ‘Ricardo’ que se lo alquilara porque se iba a reunir con unos amigos.

Dijo que reconoce el derecho de los familiares en denunciar, por el mensaje, pero defendió su nombre ante lo que pareciera una evidencia contra él.

“El lunes Diego me llamó, estuvimos en contacto todo el día, porque me dijo que iba a ir al negocio porque se iba a reunir con alguien allá, pero no me dijo con quién”,  explicó.

De Diego, ‘Ricardo’ es amigo desde hace 6 años, y frecuenta dos o tres veces a la semana el negocio, pues además funciona en horas de la noche un negocio de comidas rápidas.

Del lunes, el comerciante recuerda además que en efecto su amigo llegó a pie y con el teléfono descargado. “Lo puso a cargar y recibió un mensaje, tipo 5:30  y 5:40 y se fue en un carro que llegó por él, lo recogió y se fue”. Se trató de un vehículo Ford gris, de vidrios polarizados. El arquitecto le dijo a  su amigo “ya te llamo, me imagino que no pensaba demorarse”.

Recuerda el comerciante que en horas de la noche, la novia de su amigo lo llamó a preguntarle qué sabía de él. Le dije: “no sé, él llegó al lavadero, pero se fue”. Al día siguiente, un amigo en común también le dijo que Diego Andrés “no aparecía”.

“Me imagino que el mensaje que le mandó a la novia era pensando que se iba a quedar en el negocio” afirma 'Ricardo', al explicar la cronología, desde que le pone el mensaje a sui novia y la hora en que llegaron a buscarlo en la camioneta.

‘Ricardo’ expresó su incertidumbre porque además, en la noche del martes, las autoridades y familiares de Diego llegaron en a su casa y entregó la misma versión pues la noticia trascendió por las redes sociales.

Afirmó también que después de recibir en la noche la llamada de la novia de Diego Andrés, él personalmente intentó llamarlo, pero el teléfono de su amigo suena apagado desde entonces.

Más sobre este tema: