Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ugsmkjJMRJA
Artículo
Alejandro Ordóñez, procurador.
9:48 am. Jueves 14 de Julio de 2016
"No se puede tratar a los camioneros como si fueran terroristas": Procurador
9:48 am. Jueves 14 de Julio de 2016
Alejandro Ordóñez rechazó vías de hecho en paro de camioneros.

El procurador Alejandro Ordóñez rechazó las medidas de choque tomadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos frente al paro camionero.  Dijo que "el diálogo, no las vías de hecho, debe ser la prioridad".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ministerio Público sostuvo: "No se puede tratar a los camioneros colombianos como si fueran terroristas y a los terroristas como si fueran empresarios"

Ordóñez rechazó las vías de hecho en el paro de los camioneros. "Insto a Gobierno y gremio a alcanzar pronta solución", añadió el funcionario.

Dijo que la Procuraduría ya "trabaja en busca de ello".

Añadió que "los acuerdos alcanzados en el pasado con el gremio de transportadores son vinculantes. El Gobierno Nacional tiene el deber de cumplirlos".

Ordóñez dijo que en Colombia "no puede criminalizarse la protesta social, la cual, por supuesto, debe ser pacífica y no puede afectar los derechos de los ciudadanos".

El procurador llamó la atención sobre el tema de la chatarrización, que el gobierno calificó como "un foco de corrupción".  Dijo que "conductas delictivas en 'chatarrización' deben ser investigadas por autoridades judiciales. Son necesarias decisiones prontas y efectivas".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre