Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b21FHvpnLhI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
12:04 pm. Miércoles 11 de Marzo de 2020
"No queríamos que la Asamblea trajera el coronavirus a Barranquilla": Presidente del BID
12:04 pm. Miércoles 11 de Marzo de 2020
Señaló que la decisión de la postergación del evento fue consensuada.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expresó que la postergación de la Asamblea General se debió a una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Colombia y en especial en Barranquilla. 

Recordemos que la Asamblea quedó para el mes de septiembre. Se tenía previsto la llegada de 7 mil personas a la ciudad, del 18 al 22 de marzo. 

"Con lo que ha estado pasando en los últimos días en España, Italia, China y otros países, nosotros empezamos a ver una serie de cancelaciones de gente que tenía la imposibilidad de venir por las restricciones de este país o los riesgos que esto implicara", señaló en Atlántico en Noticias.

"Lo que hemos visto de este virus es que lamentablemente se transmite y va a una velocidad muy alta. Lo último que nosotros queríamos era tener una Asamblea deslucida en Barranquilla", afirmó.

"Y que tampoco fuera a ser la Asamblea quien trajera el virus a Barranquilla", puntualizó Luis Alberto Moreno. 

Señaló que la decisión de aplazar el evento se tomó de forma consensuada y esperan que todo el tema del coronavirus esté superado para los días de septiembre.

Recordemos que en esa fecha también se elegirá el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. "Para mí será un orgullo estar en Barranquilla y despedirme del BID en mi país", expresó. 

"Queremos sea una Asamblea que le sirva a la ciudad, la proyecte y le dé esa magia internacional que se merece Barranquilla, una ciudad que ha avanzado mucho y es el anclaje de una región", añadió. 

Informó que en el Banco van a empezar a realizar teletrabajo, ante la coyuntura actual. 

"La gran pregunta es la siguiente: ¿Cuánto más va a durar el virus? En China empezaron a bajar los números y la gente está volviendo su trabajo. Hay gente que dice que la entrada la primavera va a bajar la expansión", finalizó. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Artículo