EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

“No podíamos permitir que pusieran en riesgo la vida de pacientes”: Alcalde sobre cierre del Cari

Sostiene que el hospital no cumplía los requisitos de su habilitacion.

El Alcalde Jaime Pumarejo respaldó la decisión de cierre del Hospital Universitario Cari, asegurando que la medida busca proteger la vida de los pacientes.

“El Distrito protege la vida y la salud de los Barranquilleros. Ya lo dijimos en la primera semana, todos deben cumplir, no pondremos en riesgo a la gente“, afirmó el mandatario.

Explicó que el propósito es cuidar la vida de los barranquilleros y, por eso, “no podemos permitir que una entidad que no cumpla, ponga en riesgos a los pacientes y por esto se cerró la alta complejidad. Pero somos conscientes de la importancia del Cari Mental para la región y nos preocupa que se pueda afectar por la situación financiera evidenciada y hay que trabajar en la solución y esto es con el departamento”.

Expresó que la administración no se va a centrar en los problemas sino en las soluciones.

El mandatario también precisó las fallas encontradas en el Cari y que motivaron la decisión.

“Manejo de medicamentos, falta de insumos, equipos con problemas de estado y mantenimiento, apoyo diagnósticos vitales sin atender, hojas de vida incompletas que no permiten saber de los profesionales y los equipos de salud, manejo de residuos, en resumen no tienen lo que se necesita para prestar servicios con seguridad para los usuarios. Todo esto está normado y tienen unas condiciones y requisitos que debe cumplirse, y es lo que establece la habilitación. Y al no tenerlos y colocar en riesgos a los usuarios, se le retira la autorización de la habilitación, que es la que permite que presten servicios”, anotó.

No obstante, aclaró que la habilitación la pueden recuperar cumpliendo todos los estándares.

“Nos informan, los visitamos y si cumplen le damos nuevamente la habilitación y pueden prestar servicios”, anotó.

Por lo pronto, puntualizó, se trata de una medida provisional de seguridad, “y mientras ubican a los pacientes, tienen hasta el lunes para esto”.