Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

“No perdamos oportunidad de estar protegidos contra Covid-19”: Alma Solano

Asegura que en todos los municipios del Atlántico se cuenta con vacunas de todas las clases.

La Gobernación del Atlántico hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19, para que proceda a hacerlo, acudiendo a todos los puntos dispuestos en los diferentes municipios del departamento.

“En el Plan de Vacunación contra el Covid-19 se generan retos cada día. Ayer comenzó a exigirse el carnet de vacunación en los establecimientos nocturnos así como en otros espacios de aglomeraciones o de presencia masiva de personas. Esta es una oportunidad para que la población joven que aún no se ha vacunado, se vacune. Contamos con vacunas en todos los municipios, de todas las clases, para que ese grupo de personas entre los 16 y 29 años acudan al proceso de vacunación”, expresó la Secretaria de Salud, Alma Solano.

Además, destacó, continúa el plan de vacunación para los menores de 12 años en adelante para empezar aplicarles la norma desde el 30 de noviembre.

“Por último, tenemos a los niños que han tenido una afluencia masiva de vacunación. Hasta la fecha han sido vacunados 57 mil menores entre los 13 y 11 años”, recalcó. 

Señaló que dos grupos importantes que además requieren el plan de vacunación son los de las mujeres embarazadas. “Hoy el mayor porcentaje de muertes embarazadas en el departamento es por coronavirus, y tenemos las herramientas para protegerlas en cada uno de los municipios”, advirtió la funcionaria.

“El llamado a los mayores de 60 años que requiere su refuerzo después de los 6 meses de la segunda dosis. Tenemos vacunas de todos los tipos, pueden llegar a pedirlas, no perdamos esta oportunidad de estar protegidos nosotros y proteger a nuestras familias”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: