Eucaristía de cierre de la CIV Asamblea Plenaria-Extraordinaria del Episcopado Colombiano.
Eucaristía de cierre de la CIV Asamblea Plenaria-Extraordinaria del Episcopado Colombiano.
Foto
CEC

Share:

"No nos podemos quedar parados": mensaje de Obispos a colombianos

Se reunieron en la Centécima Cuarta Asamblea Plenaria-Extraordinaria del Episcopado Colombiano

Los obispos católicos de Colombia reunidos en la Centécima Cuarta Asamblea Plenaria-Extraordinaria del Episcopado Colombiano enviaron un mensaje a los colombianos "a tomar conciencia de la realidad y de la responsabilidad que todos tenemos frente a ella".

“No nos podemos quedar parados", añadieron en la misiva firmada por Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana; Ricardo Tobón Restrepo,  vicepresidente de la CEC, y  Elkín Fernando Álvarez, secretario general de la CEC.

Según los Obispos católicos reunidos en Bogotá,  el país está atravesando un momento delicado. Recordaron las palabras del Papa Francisco: "hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos; las tinieblas del irrespeto por la vida humana…; las tinieblas de la sed de venganza y el odio…, las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas".

Dijeron que "la corrupción, que ha permeado las estructuras fundamentales de la sociedady ha contaminado las ideas, los principios y los valores, generando una crisisde institucionalidad, ante todo en la justicia, la economía y la política".

Mensaje de los Obispos para el pueblo colombiano by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: