Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
El Representante Mauricio Gómez, con el Ministro de Minas, Tomás González.
10:26 am. Miércoles 25 de Noviembre de 2015
No necesitamos más anuncios sino decisiones de CREG: Mauricio Gómez
10:26 am. Miércoles 25 de Noviembre de 2015
El Representante a la Cámara también cuestionó comité de aplausos al término de la reunión con el Ministro de Minas.

El Representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín, llamó la atención de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para que, sin más dilaciones, de a conocer la nueva fórmula tarifaria para el servicio de gas, acogiéndose al mensaje de urgencia del Gobierno Nacional.

“La CREG tiene mensaje de urgencia para tomar decisiones y como hay debate en la Cámara con el director de la Comisión, Jorge Pinto Nolla, entonces es el escenario ideal para que de a conocer la nueva fórmula”, declaró Gómez Amín en diálogo con Zona Cero.

Advirtió que después de un año de discusiones sobre el tema, “no necesitamos más anuncios sino decisiones”.

En este sentido cuestionó el comité de aplausos al final de la reunión que dirigentes y empresarios del Atlántico sostuvieron ayer martes con el Ministro de Minas, Tomás González, y el comisionado de la CREG, Christian Jaramillo.

“No se por qué aplaudieron si no hubo nada”, criticó el representante Mauricio Gómez. Realmente, al término de la reunión la única conclusión fue la conformar una comisión de trabajo para estudiar, mediante una agenda de promesas, lo que se ha venido reclamando desde hace más de un año,

El mensaje de urgencia a la CREG aludido por Gómez Amín fue anunciado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, argumentando que la decisión del Gobierno Nacional es bajar los precios del gas que se produce en La Guajira y que pagan los industriales.

El Ministro admitió, en entrevista a Caracol Radio, que La Guajira tiene los precios liberados, los precios han bajado, pero los productores los han aumentado a los industriales por encima de las tarifas vigentes.

Por esta razón, aseguró que la CREG debe adoptar las medidas para que se reduzca el precio de gas, situación que desde hace más de un año ha venido reclamando la dirigencia industrial de la Costa Caribe.

En concepto de Gómez Amín, estos anuncios deben convertirse en realidad, sin más demoras.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre