Funcionarios de Migración Colombia protegiéndose de las goteras dentro del mismo aeropuerto.
Funcionarios de Migración Colombia protegiéndose de las goteras dentro del mismo aeropuerto.
Foto
Cortesía

Share:

¡No más goteras ni obras sin terminar!: Pumarejo sobre desastre en el ‘Cortissoz’

Exigió al concesionario justificar la multimillonaria inversión.

Un duro cuestionamiento al desastre en que se ha convertido el aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’ hizo este domingo el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, tras conocerse nuevas imágenes que muestran las goteras dentro de las áreas de servicio, especialmente en la zona de Migración.

“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar! Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, manifestó el mandatario.

De inmediato, Pumarejo exigió al concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. que justifique la multimillonaria inversión contemplada para la ampliación y modernización del aeropuerto.

“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, advirtió.

Agregó que tanto la Ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, como el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, “nos han asegurado que el aeropuerto de Barranquilla se concluirá antes de finalizar el primer trimestre del 2022. Mientras tanto, el concesionario debe demostrar voluntad”.

Los reclamos del Alcalde Jaime Pumarejo.

Realmente, de manera reiterada los usuarios han expresado inconformidad e indignación por las pésimas condiciones en que se encuentra el aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, requiriendo, además, la intervención de los entes de control teniendo en cuenta la multimillonaria inversión que está en juego, con resultados totalmente negativos hasta el momento.

Sobre la más reciente situación denunciada por los usuarios, en la que aparecen funcionarios de Migración protegiéndose con un paraguas ante las filtraciones de aguas internas, la entidad atribuyó la responsabilidad del hecho exclusivamente al concesionario.

“La fotografía fue tomada en la zona de Migración del aeropuerto de Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, donde se vienen realizando una serie de arreglos por parte del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. Con el fin de no afectar la atención de los más de 400 viajeros que se encontraban en el área en el momento y mientras se movían los equipos de la zona, un oficial decidió cubrir con una sombrilla a uno de sus compañeros, evitando que alguna filtración de agua afectara los equipos y la prestación del servicio, teniendo en cuenta que Migración no es responsable del mantenimiento de esta área, de la cual somos un usuario más”, precisó la institución. 

La Dirección Regional hizo un llamado al concesionario del aeropuerto para que se revisen este tipo de situaciones y tomar los correctivos necesarios.

Lo increíble del caso es que en medio de la temporada invernal los usuarios deben abordar o descender en la plataforma del aeropuerto, sin ningún tipo de protección. Igual ocurre en época seca, pero soportando el inclemente sol.